Champions League 2018/19

Champions: el Canarias se lo dio vuelta al Promitheas para meterse en cuartos

20:08 13/03/2019 | Los canarios perdieron por 12 puntos en el partido de ida, pero el contundente 79-57 de la vuelta los clasificó; buen aporte de Richotti y Brussino.

Foto: FIBA.basketball
CB Canarias 79 (136) - Promitheas 57 (126)
El Iberostar arrolla al Promitheas Patras y se mete en cuartos / EFE
 
El Iberostar Tenerife resolvió en el pabellón de Deportes Santiago Martín su eliminatoria frente al Promitheas Patras, en un partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA en el que arrolló por 79-57 al griego, 22 puntos de diferencia frente los doce que recibió en contra en el duelo de ida.
 
Los dos primeros cuartos resultaron decisivos para decidir la eliminatoria. El equipo canarista jugó a un gran nivel defensivo y supo atacar con acierto y mucha tranquilidad el aro rival. La eliminatoria la igualó el equipo de Txus Vidorreta desde el primer cuarto (22-10), y antes de llegarse al término de este periodo ya había alcanzado los 13 puntos a su favor (24-11). Sebas Saiz en el juego interior y Nico Brussino fueron los protagonistas del choque, uno tirando de su acierto exterior y otro aportando galones en el interior.
 
En el segundo cuarto el Iberostar Tenerife mantuvo su intensidad en el juego y fue aumentando poco a poco su ventaja. Vidorreta, con la intención de mantener la fortaleza defensiva realizaba muchos cambios buscando la frescura de sus hombres y que no bajaran los brazos. La ventaja fue aumentando hasta llegarse a los 22 puntos antes de llegarse al descanso. Los griegos, mucho menos acertados que en el primer envite, no encontraron ocasión para darle la vuelta al marcador, y al descanso se llegó con un justo 44-23, pero aún mucho por decidirse porque la diferencia no era del todo cómoda.
 
El combinado tinerfeño mantuvo las diferencias en el tercer cuarto, mientras que el Promitheas Patras lo intentaba a base de lanzamientos triples y buscando a sus interiores y, aunque llegaron a situarse 15 puntos abajo (56-41), los tinerfeños lograban poner las cosas en su sitio. El Iberostar Tenerife, en el último cuarto bajó los brazos en defensa, ocasión que aprovechó el equipo heleno para volver a recortar distancias, liderados por un buen Brown, pero al igual que en el tercer cuarto, a la mínima que el Promitheas Patras se acercaba, los tinerfeños respondían con contundencia para salvar la eliminatoria.
 
- Nicolás Richotti: 5 puntos (0/1 en dobles, 1/3 en triples y 2/4 en libres), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y 4 de valoración, en 17:12 minutos en cancha.
 
- Nicolás Brussino: 12 puntos (2/6 en dobles, 2/2 en triples y 2/2 en libres), 3 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, 4 pérdidas y 11 de valoración, en 26:39 minutos en cancha.
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.