Mundial U19

Argentina U19 cambió la página y ganó ante Nueva Zelanda: 84-79

10:25 05/07/2019 | El conjunto dirigido por Maxi Seigorman cerró bien el partido; se quedó con un triunfo importante para seguir en la búsqueda del crecimiento y del noveno puesto en el Mundial U19.

Leandro Bolmaro, una de las máximas cartas de gol de Argentina (foto: FIBA)

Argentina se repuso de la dura caída ante Puerto Rico en los octavos del final del Mundial U19 y ganó por 84-79 ante Nueva Zelanda en el primer cruce de reclasificación (9-16). De esta manera, los chicos argentinos buscan terminar lo más arriba posible y por eso volverán a jugar mañana. La figura fue el recientemente convocado a la selección mayor, Leandro Bolmaro, quien sumó 21 puntos (7 de 17 en tiros de campo), 2 rebotes y 1 asistencia.

Con mucha más tranquilidad que en el partido de octavos de final, los chicos argentinos salieron a jugar contra Nueva Zelanda con un objetivo claro: volver al básquet de equipo, al pase extra y una ofensiva fluida. De hecho, en el primer cuarto (24-14) pudo doblegar a su rival con buenas acciones de ataque y la característica intensidad en la defensa.

En el segundo período, Nueva Zelanda iba a reaccionar, pero Argentina con un goleo sumamente repartido mantuvo la distancia, perdiendo el cuarto por un punto (23-22), para irse al entretiempo 46-37 arriba. Farabello se destacaba como el máximo goleador del conjunto de Maxi Seigorman, con 8 puntos y 2 de 2 en triples, aunque el equipo ya tenía 8 manos con gol en 20 minutos.

Argentina volvió dormido del vestuario y lo pagó caro. Nueva Zelanda aprovechó las manos calientes de Darling y Perrott-Hunt para empatar el partido en 63, a falta de 10 minutos. Sin embargo, los U19 albicelestes arrancaron el último período con un parcial de 5-0 para escaparse (68-63). A falta de 2m9s, el partido estaba 79-79. A partir de allí, la selección conducida por Maxi Seigorman estuvo tranquila para cerrar el partido a base de tiros libres.
 

Argentina ganó 84-79, seguirá su camino en el certamen en la búsqueda del noveno puesto y del aprendizaje que les puede dejar esta experiencia única para la clase 2000. Leandro Bolmaro fue el goleador del equipo, con 21, aunque en Nueva Zelanda se lucieron Perrott-Hunt, con 26, y Darling, con 24. 
 

Camilo Marchetta/ [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.