TBF U16

Argentina superó 68-54 a Georgia y suma tres victorias en el TBF U16

13:41 31/01/2017 | Luego de cuatro jornadas, el equipo de Diego Lifschitz cosechó un fantástico récord de tres victorias y una derrota. Mañana, día libre.

La figura fue Bertona, con base en sus 19 puntos (foto: Prensa CABB)

Argentina superó 68-54 al equipo georgiano por la cuarta del TBF, una competencia internacional que se lleva a cabo en Turquía y en la que se enfrentan ocho selecciones, en el formato de todos contra todos. Los jóvenes representantes nacionales actualmente están ubicados en la segunda posición, como consecuencia de su récord 3-1 y solo son sobrepasados por Lituania (4-0). La figura nuevamente fue Gastón Bertona, quien anotó 19 puntos y los acompañó con 6 rebotes y 3 asistencias.

Frente a Georgia, la Albiceleste tuvo uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo, especialmente en el aspecto defensivo del juego. Fue más desde el primer momento y cerró el primer parcial con una ventaja 14-10. Sin embargo, la mayor diferencia la estableció en el segundo período, ya que a partir de una racha 21-13, la Argentina pudo irse al descanso 35-23 arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo de Lifschitz pudo mantener la intensidad defensiva, factor fundamental para la victoria. En 20 minutos le permitieron a Georgia anotar 31 puntos, mientras que los argentinos encestaron 33. Así se configuró el 68-54 final. Ahora a nuestro seleccionado le espera un día de descanso y retomará la acción recién el jueves, cuando enfrente a Bulgaria a partir de las 7:00 de Argentina. 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.