TBF U16

Ajustada derrota de los pibes del U16 ante Estudiantes de Madrid

22:58 23/01/2017 | El seleccionado U16 argentino sufrió una derrota en su segundo amistoso. Fue 60-59, sufrido y en su último juego en España. La gira seguirá por Serbia.

Segundo revés de los jóvenes argentinos en España (foto: CABB)
En su segundo y último partido amistoso en España, la selección nacional U16 cayó por 60-59 ante Estudiantes de Madrid. El equipo mostró avances pero también repitió errores. Este martes, la delegación emprenderá viaje hacia Serbia, donde jugará dos partidos de preparación ante la Selección Nacional de ese país.
 
La selección nacional U16 jugó el segundo partido de su larga gira por Europa y cerró su paso por España. Fue derrota por la mínima (60-59) ante el U16 del Estudiantes de Madrid. El misionero Francisco Tarnowyk fue el goleador del equipo con 13 puntos, mientras que Bautista Lugarini (11 puntos), Máximo Milovich y Gastón Bertona (10 puntos cada uno), también anotaron en doble dígito.
 
Argentina mostró mayor intensidad que en su partido anterior, pero también fue intermitente. Perdió muchos balones y tuvo problemas defensivos (especialmente en el segundo y tercer cuarto). El Cuerpo Técnico argentino rotó profundamente a los 14 jugadores durante los tres primeros periodos, pero jugó con una rotación más corta en el último parcial (lo ganó 14-9).
 
Un triple de Gastón Bertona puso al frente al conjunto Albiceleste (52-50) por primera vez promediando el cuarto final. No obstante, el dueño de casa reaccionó y volvió a pasar al frente. Una ráfaga de dos triples de Bautista Lugarini adelantó nuevamente a los dirigidos por Diego Lifschitz, que ganaban 59-57 a 24 segundos del final. Sin embargo, un 2+1 en la última jugada le dio la victoria al Estudiantes de Madrid.
 
Este martes al mediodía (hora de Madrid), la delegación Argentina emprenderá viaje hacia Serbia. Allí, nuestra selección enfrentará en dos oportunidades a la Selección U16 de ese país. Los partidos se jugarán los días 25 y 26 de enero en horario a confirmar. Posteriormente, Argentina viajará hacia Turquía para disputar el importante TBF U16 International Tournament (del 28 de enero al 4 de febrero).
 
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.