Amistoso internacional

Argentina se enfrenta a Montenegro: primera prueba ante un europeo

00:00 16/08/2019 | El seleccionado de Oveja Hernández quiere seguir aceitando su juego de cara al Mundial de China. En Lyon, se mide por primera vez ante un equipo interesante del Viejo Continente.

Garino (Argentina), Vucevic (Montenegro), Deck (Argentina), Dubljevic (Montenegro) (Fotos: CABB y FIBA)

- Argentina vs. Montenegro
. Hora: 13:00. Dónde verlo: TyC Sports
. Estadio: Astroballe, Lyon

Argentina continuará acumulando minutos de juego en su búsqueda por llegar de la mejor manera al debut ante Corea del Sur en la Copa del Mundo. Luego de su primer encuentro en la ciudad de Lyon, que terminó en derrota por 89 a 82 frente a Brasil, el seleccionado nacional tendrá su primer choque ante un seleccionado europeo en esta preparación: Montenegro. A través de su cuenta de Twitter, CABB confirmó que para darle descanso, Luis Scola no será de la partida esta tarde.

El equipo que lidera el jugador NBA, Nikola Vucevic, dominó durante tres cuartos a Francia, en el duelo de este jueves que finalmente ganaron los galos por 80 a 72. El hombre de Orlando Magic convirtió 10 puntos y pondrá a prueba a la defensa nacional, que se enfrentará a rivales potentes.

Precisamente en la faceta defensiva Nicolás Laprovittola y el entrenador Sergio Hernández observaron las mayores falencias del conjunto albiceleste frente a Brasil. El base marcó: “Tuvimos errores defensivos, creo que tenemos que empezar a mejorarlos, a prestar atención en eso. Metieron casi 50 puntos en el primer tiempo que es algo muy alto. Más allá de que tuvieron mucha efectividad, nosotros jugando bien en ataque tendríamos que apretar más en defensa”. Mientras que Oveja agregó: “Estuvimos muy por debajo del nivel que nosotros pretendemos. Suele pasar, esperemos recuperarlo mañana”.

Luego del juego de este viernes, Argentina cerrará el cuadrangular ante el local el día sábado. Los próximos dos encuentros serán los primeros antes selecciones del Viejo Continente y le darán mayor dimensión al equipo sobre su preparación.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.