Mundial China 2019

Argentina perdió ante Brasil en el comienzo de la gira europea: 89-82

15:11 15/08/2019 | El conjunto albiceleste rotó su formación teniendo en cuenta que era un amistoso de preparación, y no pudo mantener la buena efectividad del comienzo del partido.

Oveja Hernández y sus dirigidos (foto: @CABBoficial)

Argentina arrancó sus amistosos de preparación en Lyon, Francia, de cara a lo que será la Copa del Mundo FIBA, en China, a partir del 31 de agosto. En la apertura de la gira europea, perdió ante Brasil por 89-82 con Victor Benite como figura y goleador del conjunto vencedor (15 puntos con 6 de 7 en tiros de campo). Mañana y pasado, lo más interesante: Montenegro y Francia, respectivamente.

El comienzo del juego tuvo mucho ritmo y un primer cuarto a puro gol. El equipo de Sergio Hernández salió con Laprovittola, Brussino, Deck, Scola y Delía.  Argentina tuvo la mano caliente de Luis Scola en el arranque, pero los primeros 10 minutos terminaron 29-27 a favor de Brasil.

El conjunto albiceleste mantuvo el ritmo y con un lanzamiento de frente al aro de Luca Vildoza puso el partido 40-40. A partir de allí el partido se estacionó un poco, pero Brasil logró sacar ventaja antes de irse al entretiempo. Tras 20 minutos, el equipo de Petrovic se fue 51-45 arriba. Hasta el momento, la buena noticia de Argentina era la buena mano desde el triple: 70% de efectividad (7 de 10).

Argentina no podía arrimarse hasta que apareció la mejor versión ofensiva de los tres jugadores del Real Madrid:  asistencias y puntos de Campazzo, Laprovittola y Deck. Igualmente, el equipo de Hernández todavía evidenció algunos problemas defensivos en el uno contra uno, que por lo pronto lograba solucionar con algunas defensas zonales. Argentina se fue 69-68 a falta de 10 minutos.

Teniendo en cuenta que es un partido de preparación y que es importante cuidar las cargas para todos los jugadores, Argentina cerró el partido sin Campazzo (8 puntos) y Scola (17 puntos). Brasil fue mejor en el final y se quedó con el partido por 89-82.

En el conjunto albiceleste se destacaron Luis Scola, con 17 puntos en la primera mitad; Gabriel Deck, 17 puntos y 5 rebotes; y Nico Laprovittola, el goleador con 18 tantos (4 de 6 en triples). A seguir creciendo pensando en el debut del 31 de agosto. Por lo pronto, el rival de mañana será la Motenegro de Vucevic, interno de los Orlando Magic.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.