Selección

Llega el momento del primer amistoso de Argentina en Europa: Brasil

00:34 15/08/2019 | Este jueves, desde las 13:00 -horario de Argentina- y por TyC Sports, los dirigidos por Sergio Hernández se enfrentarán ante los brasileños en Francia.

Laprovittola (Argentina), Varejao (Brasil), Campazzo (Argentina) y Huertas (Brasil) (fotos: FIBA.basketball)
- Argentina vs. Brasil
. Hora: 13:00. Dónde verlo: TyC Sports
. Estadio: Astroballe, Lyon
 
La selección argentina tendrá su primer amistoso en tierras europeas. Este jueves, desde las 13:00 -horario de Argentina-, se enfrentará en Lyon a Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano. Será el primero de tres amistosos consecutivos (el viernes jugarán contra Montenegro y el sábado ante Francia).
 
Los dirigidos por Sergio Hernández llegan a este encuentro con mucho más rodaje que su rival de turno, ya que los brasileños no formaron parte de los Panamericanos de Lima. En cambio, Argentina no solo los jugó, sino que se llevó la medalla dorada e incrementó la confianza grupal. Además, tuvo pasajes de muy buen juego en varios partidos, especialmente los decisivos.
 
Los primeros amistosos del equipo de Petrovic se desarrollaron hace pocos días: se enfrentaron a Uruguay el 08/08 y el 10/08. En ambos compromisos el triunfo fue categórico (100-53 y 103-82). Huertas, Didi Louzada y Anderson Varejao fueron los puntos más altos en estas primeras pruebas.
 
Otro punto de desencuentro entre ambos equipos tiene que ver con el plantel. Argentina viajó con los 12 jugadores definidos: Facundo Campazzo (Real Madrid de España), Nicolás Laprovittola (Real Madrid de España), Luca Vildoza (Baskonia de España), Nicolás Brussino (Zaragoza de España), Lucio Redivo (libre), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Patricio Garino (Baskonia de España), Gabriel Deck (Real Madrid de España), Luis Scola (libre), Agustín Cáffaro (San Lorenzo), Marcos Delía (Fuerza Regia de México) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).
 
En contrapartida, Brasil llegó a Francia con una plantilla de 13 jugadores y un corte por definir. La preselección está compuesta por Marcelinho Huertas (CB Canarias de España), Rafael Luz (MorBanc Andorra de España), Yago Mateus (Paulistano), Didi Louzada (Sydney Kings de Australia), Alex Garcia (Minas Tenis), Vitor Benite (San Pablo Burgos), Leandro Barbosa (Minas Tenis), Marquinhos (Flamengo), Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies-NBA), Anderson Varejao (Flamengo), Cristiano Felicio (Chicago Bulls-NBA), Augusto Lima (San Pablo Burgos de España) y Rafael Hettsheimeir (Franca).
 
El Power Ranking que dio a conocer este miércoles FIBA marcó una diferencia significativa entre Argentina y Brasil: los dirigidos por Oveja Hernández fueron ubicados en el séptimo puesto, por lo que podría decirse que los pronostican dentro de los cuartos de final. En tanto, la posición de Brasil fue la 13°.
 
"En estos amistosos tenemos que hacer nuestro juego y aceitar nuestro juego tanto en defensa como en ataque. Después los resultados se verán. Siempre vamos a competir, porque eso lo tenemos, pero creo que estos partidos van a ser fundamentales para seguir mejorando como equipo y la química. Va a ser una vara para ver qué tal estamos", declaró Nicolás Brussino.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.