NBA

Argentina, cuarta con más títulos de la NBA entre jugadores no estadounidenses

14:27 09/07/2019 | El ranking de campeones extranjeros de la mejor liga del mundo está liderada por Canadá, con 14 anillos, mientras que más atrás se encuentran Australia, Francia y Argentina.

Manu y Oberto compartieron temporada y título en los San Antonio Spurs (foto: Getty Images)

La NBA no siempre fue destino para los jugadores que más se lucían en Europa. De hecho, tardaron mucho tiempo en hacerse su lugar y escribir la historia. Los primeros destacados, y que abrieron la puerta a los que vienieron después, fueron Vlade Divac y Drazen Petrovic, por nombran a dos jugadores relevantes que conquistaron al básquet estadounidense con sus estilos. La relación con Canadá viene por otro lado, con una franquicia incertada en la NBA y proyectando sus jugadores constantemente al país vecino. De hecho, en el Draft NBA 2019 el país del norte rompió el récord de jugadores de una misma nacionaldiad seleccionados.

A partir de un informe de HoopsHype, repasamos cuáles son los países con más jugadores campeones de la NBA. La lista la domina Canadá con un buena diferencia y luego le siguen Francia, Australia y Argentina.

. Canadá - 14 títulos: Rick Fox (3), Bill Wenninhgton (2), Joel Anthony (2), Chris Boucher (2), Mike Smrek (2), Cory Joseph (1) y Tristan Thompson (1).

. Australia - 8 títulos: Luc Longley (3), Aron Baynes (1), Andrew Bogut (1), Mattewh Dellavedova (1), Andrew Gaze (1) y Patty Mills (1).

. Francia - 8 títutlos: Tony Parker (4), Rodrigue Beaubois (1), Boris Diaw (1), Ian Mahinmi (1) y Ronny Turiaf (1).

. Argentina - 5 títulos: Manu Ginóbili (4) y Fabricio Oberto (1).

. Eslovenia - 5 títulos: Sasha Vujavic (2), Beno Udrih (2) y Rasho Nesterovic (1). 

. Croacia - 4 títulos: Toni Kukoc (3) y Zan Tabak (1).

. España - 4 títulos: Pau Gasol (2), Marc Gasol (1) y Serge Ibaka (1).

. La lista con al menos dos anillos la completan Nigeria y Serbia, con 3 cada uno; Bahamas, Bélgica, China, Georgia, Puerto Rico, Rusia, Ucrania, Venezuela y Brasil, con 2 cada uno.

Fuente: 
@hoopshype

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.