Liga Nacional

Alloatti: “El marco será una motivación más que una presión”

08:50 11/05/2019 | En la previa del clásico entre Peñarol y Quilmes, dialogamos con el Alejandro Alloatti sobre el cara a cara por evitar el playoffs por la Permanencia y cómo preparan el juego.

Foto: La Liga Contenidos

Peñarol mostró una gran versión ante La Unión. Además de conseguir la victoria, el conjunto marplatense se llevó buenas sensaciones dentro del campo, de cara al crucial clásico ante Quilmes. Alejandro Alloatti nos comentó sus sensaciones antes del enfrentamiento.

-¿Qué aspectos están preparando para el clásico del domingo?
. Estamos haciendo mucho hincapié en nuestra defensa y en jugar con la misma intensidad y determinación que el último partido contra La Unión. Debemos frenar su perímetro anotador y bajar su cantidad de triples convertidos

- Un clásico es diferente al resto de los juego, pero acá se están jugando evitar jugar por la permanencia. ¿Cómo van a manejar esa presión extra?
. La manejamos bien. Creo que va ser lindo jugar con ese marco y será una motivación extra más que una presión para nosotros.

- Tienen delante un gran desafío, pero ¿creés saber por qué llegaron a esta situación?
. No es el momento aún para balances. Pero está claro que muchas cosas, tanto dentro como fuera de las canchas, se hicieron mal. Una liga tan larga te pone indefectiblemente en el lugar en el que tenés que estar.

-¿Les dio un envión anímico la victoria ante la Unión?
. Nos gustó mucho como jugamos y nos recordó a los mejores partidos nuestros. Ojalá podamos repetir ese rendimiento. Sin dudas que son actuaciones que te ponen bien para lo que viene.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.