Liga Nacional

Ortiz: “No hay mañana, es la salvación o jugar por la Permanencia”

17:30 10/05/2019 | Lucas Ortiz fue de lo mejor de Quilmes en un complicado momento ante La Unión. Charló con nosotros sobre el clásico crucial del domingo y de las pintadas que aparecieron en el Polideportivo.

Foto: La Liga Contenidos

Los protagonistas suelen decir que los clásicos son partidos aparte. Que poco tienen que ver con cómo llegan los equipos a dicho duelo, pero en esta ocasión es más que importante. Quilmes y Peñarol pelean por escaparle al playoffs por la Permanencia y el choque entre ellos decidirá la suerte de ambos. Dialogamos con Lucas Ortíz sobre su gran rendimiento en la victoria ante La Unión, el juego del domingo y las repudiables pintadas que aparecieron en el Polideportivo Islas Malvinas.

- Ayer era un partido vital para ustedes. ¿Cómo viste el rendimiento de Quilmes?
. Bien, creo que fue de la manera en la que teníamos planeado el partido. Salir de una manera agresiva, sabíamos que era una final y que íbamos a necesitar jugar de esa manera. Como lo planteamos pudimos hacerlo durante gran parte del partido. Estoy contento por el resultado y tenemos expectativas para el partido del domingo. Va a ser otra final, con todo lo que incluye un clásico, pero nos daría la chance de poder salvarnos, así que tenemos ganas de que ya sea domingo.

- En varios pasajes del juego y también en el cierre fuiste importante para el equipo. En un momento como en el que están, ¿necesitan la aparición de los jugadores de experiencia?
. Sí, más allá del cierre, en el segundo tiempo entraron los tiros que no pude convertir en el primero. De todas maneras me estaba sintiendo cómodo, sabía que el equipo estaba bien en el primer tiempo y que los tiros iban a empezar a entrar. Pude agarrar ritmo con el aro, pero igualmente el equipo estaba cómodo y eso me dejaba tranquilo. Estos momentos donde hace falta poner más carácter que buen juego, seguramente vamos a necesitar de los jugadores con más experiencia. Tenemos que estar listos y saber que necesitamos el ciento por ciento de todos.

- El clásico va a definir a uno de los que juegue los playoffs por la Permanencia. ¿Cómo van a encararlo?
. El clásico va a ser especial por la situación en la que llegamos los dos equipos. De por sí, los clásicos son especiales, pero este todavía más por lo que va a estar en juego. En cuanto al plan de juego, vamos a salir con esta intensidad. Ayer nos sentimos muy cómodos jugando así. Si lo de ayer fue una final, la del domingo todavía más. No hay ninguna chance de no jugar con esa actitud, ojalá podamos manejar los tiempos nosotros que es lo que queremos. Sabemos que no hay mañana, es la salvación o jugar por la Permanencia. Hay que salir todavía más duro de lo que se salió ayer y tenemos confianza para repetirlo.

- ¿Cómo tomaron las pintadas que aparecieron en el Polideportivo Islas Malvinas contra ustedes y el cuerpo técnico?
. La verdad que no yo no las tomo a las pintadas como nada importante. No identifica al hincha genuino de Quilmes. El que realmente es hincha es el que estuvo ayer en la cancha y nos apoyó durante todo el juego, y nosotros necesitamos de esas cosas. Necesitamos del empuje de la gente porque adentro de la cancha lo sentimos. El que quiere a Quilmes no hace ese tipo de cosas. Hay que estar tranquilo y no darle más trascendencia de la que tiene. Tenemos que enfocarnos en lo realmente importante que es la final que tenemos por delante.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir