La Liga 2018/19

Ortiz: "Nosotros estamos jugando un torneo aparte"

22:58 30/03/2019 | El perimetral de Quilmes, que anotó 26 puntos en el triunfo 83-79 sobre San Martín, habló sobre la actualidad del equipo.

Foto: Carlos De Vita / La Liga
Quilmes está dando pasos hacia adelante en cuanto a su rendimiento y sobre todo en relación a los resultados. El Tricolor aprovecho la seguidilla de partidos como local para ganar cuatro de los últimos seis y sumar puntos importantes para escaparle al temido playoff por la permanencia. En esta noche del sábado se sacó la espina de los tiempos suplementarios, ya que esta vez pudo ganarle 83-79 a San Martín en dicha prórroga. Luego del partido dialogamos con Lucas Ortiz, quien no solo fue la figura del equipo marplatense, sino que además el goleador a partir de sus 26 puntos.
 
-¿Cuánto jugó la cabeza en este tiempo suplementario?
. Como todo tiempo extra, es díficil, más aún porque veníamos de perder los dos anteriores. Este juego ante San Martín lo tuvimos para cerrar y no lo aprovechamos, fallamos sobre el cierre y nos llevaron al alargue. Cuando pasan esas cosas, tenés que tratar de reponerte lo más rápido posible, porque el partido sigue y quedan cinco minutos más. Esta noche por ahí nos costó en el inicio de la prórroga, pero por suerte nos pudimos reponer defendiendo y pudiendo correr. Fue un gran triunfo para nosotros, lo necesitábamos.
 
- ¿En la última bola hubo confusión entre si querían cortar o no? ¿Es un síntoma de por qué a veces pierden partidos?
. Creo que a ninguno se nos pasó por la cabeza cortar con falta, te soy sincero. Sino hubiéramos hecho la falta, creo que deberíamos haberlo hecho y sabiendo que nos metieron el triple más todavía. Por ahí son esas faltas de lucidez que a veces nos cuestan los partidos, como decís. Tenemos que estar preparados para estas situaciones, ya que en este nivel no podemos tener esas desconcentraciones. Era otra cosa si hubiéramos salido del tiempo muerto con la decisión técnica de no cortar, pero como fue la situación, en la que volvíamos de un ataque rápido con pocos segundos, creo que deberíamos haber cortado. Ya está, lo pagamos y nos llevaron a suplementario, pero después hicimos un gran trabajo en el cierre para obtener la victoria.
 
- Cuando se está en la pelea por salir de los puestos de abajo, ¿hay una forma de mirar las cosas con positivismo?
. Seguro que hay muchas cosas positivas. Nosotros estamos jugando un torneo aparte con una minitabla entre los que están abajo, hay que decirlo. Somos conscientes de ello y la forma positiva en la que preparamos este juego fue sabiendo que teníamos una racha de cinco juegos de local, en los que llevamos dos victorias de tres. La cabeza está mentalizada en que, tras desperdiciar uno, tenemos que ganar los dos que quedan para obtener 4/5 en esta racha. Eso va a ser importante para afrontar las giras con confianza para ir a buscar alguno de esos juegos; confiamos en que lo podemos hacer, pero la realidad es que el equipo necesita el 100 por ciento de todos, porque así es cuando ganamos los partidos. Nunca ganamos por uno o dos jugadores, siempre vamos a necesitar de todos, porque necesitamos del juego colectivo. Lo positivo es que sabemos que cuando lo hacemos bien y con convencimiento, lo podemos ganar.
 
- ¿Sería mejor que en esta minitabla no estuviera Peñarol o es un aliciente?
. Es un plus, obviamente. Le da un condimento más. Por ahí nosotros tratamos de no mirarlo, pero el que ve la tabla de afuera observa que se puede llegar a dar. Pero falta jugar un clásico más en la última fecha y pueden suceder muchas variantes, pero es un condimento más. Somos los que estamos ahí por el momento, ojalá nosotros podamos aprovechar los juegos como local y en algún momento podamos asomar la cabeza y salir un poco de ahí. 
 
- Hace tres años que no jugabas en la A, pero en esta temporada demostraste que perteneces...
. Estoy contento y confiado. Siento que ahora lo estoy haciendo bien, que lo quiero seguir haciendo cada vez mejor y que ahora sí puedo mantenerme en esta categoría. Me lo estoy demostrando a mí mismo con mi nivel, pero no sirve de nada decirlo y relajarse, sino que hay que seguir trabajando para darle al equipo lo que necesita, para tranquilidad mía y del grupo.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir