Internacional

¿Quiénes son los líderes estadísticos en la historia de la Euroliga?

14:31 26/04/2020 | La competencia, que se creó en la temporada 2000/01, tiene como principales exponentes de los diferentes apartados a varios jugadores que marcaron una época en el torneo continental.

Spanoulis, Diamantidis, Jankunas y Vázquez. (Foto: Euroliga)

Desde su creación en la temporada 2000/01, la Euroliga ha contado con grandes equipos y figuras que marcaron una época dentro de la competencia. Las estadísticas pueden servir para recordar el impacto que esos atletas tuvieron en el desarrollo del juego y todo lo que le aportaron a sus conjuntos. Ante esto, siempre es bueno repasar cuáles son los líderes históricos de cada rubro.

En cuanto a puntos, es Vassilis Spanoulis quien lidera la tabla. El griego, que disputó el torneo con la camiseta de Panathinaikos y Olympiacos, contabiliza 4239 puntos en 324 juegos, con un promedio de 13,1 por partido. Juan Carlos Navarro, Georgios Printezis, Nando de Colo y Paulius Jankunas completan el Top 5.

Este último es quien más rebotes ha acumulado en la historia de la Euroliga. Mientras defendió los colores del Khimki y ahora los del Zalgiris Kaunas, Jankunas sumó 1816 en 341 encuentros. Su media es de 5,3 y detrás suyo vienen Felipe Reyes, Ioannis Bourousis, Ante Tomic y, nuevamente, el griego Printezis.

 

Spanoulis también lidera el apartado estadístico de las asistencias, con un total de 1516. Tiene un promedio de 4,68 y, en cuanto al acumulado de pases gol, está por encima de Nick Calathes, Dimitris Diamantidis, Sergio Rodríguez y Thomas Heurtel. Calathes, quien recientemente ascendió al segundo puesto de la lista, posee la media más alta: 5,97.

Los robos descubren al primer argentino en el podio. Ese rubro lo encabeza Diamantidis, quien recuperó 434 balones en 278 cotejos. Por detrás suyo, se encuentran Theodoros Papaloukas, Pablo Prigioni, el propio Calathes y Rudy Fernández. El cordobés ostenta el mejor promedio de recuperos por partido entre los veinte máximos exponentes de esta estadística, con 2,80.

Fran Vázquez es el jugador con más bloqueos totales en la competencia. Durante sus pasos por Barcelona y Unicaja, alcanzó los 249 en 254 participaciones. Lo siguen Bryant Dunston, Kyle Hines, Alex Tyus y Bourousis, uno de los cinco atletas que han sido capaces de colarse entre los cinco mejores registros de dos rubros distintos.

Compartir

 



X