Informe

¿Quiénes son los jugadores que mejor y peor defienden a Harden?

17:42 01/07/2020 | Un análisis basado en las estadísticas de la página oficial de la NBA. Los jugadores que mejor y peor rindieron ante James Harden.

Brooks ante Harden (Foto: NBA)

James Harden es uno de los mejores jugadores ofensivos del básquet actual. De eso no hay dudas. Step-back letal, penetraciones punzantes, ralentización e inteligencia para ganarse el pan en la línea de los respiros profundos son sus herramientas más destacadas. A su vez, las defensas prueban en todos los partidos diferentes variantes con el fin de mitigar el poder que tiene el de la barba con la naranja en sus manos.  

Sin embargo, pocos son los jugadores que logran frenarlo, al menos en cierta medida, ya que con este tipo de estrellas lo único que se puede hacer es seleccionar el veneno y rezar por que aquella noche no esté inspirado. En ese sentido hay ciertos nombres que lo defienden mejor y peor. Este es el motivo de este estudio, que intentará demostrar contra quiénes se siente más cómodo Harden y ante quiénes más hostigado.

Para este informe se utilizaron las estadísticas de la página oficial de la NBA, con dos requisitos: se tuvieron que haber enfrentado al menos cinco minutos y debieron recibir como máximo seis puntos. Con esto dicho, Gordon Hayward, DeMar DeRozan, Shai Gilgeous-Alexander y Ben Simmons son los que le hicieron más complicada la vida al de Houston Rockets 

Cuando Hayward marcó a Harden, el escolta no logró anotar en los dos partidos que se enfrentaron los Celtics y los Rockets (0/3 en tiros de campo) y apenas pudo totalizó una asistencia (y dos pérdidas) durante los 8:22 minutos que compartieron pista. Por otro lado, cuando lo defendió DeRozan, James tuvo unos guarismos de cuatro puntos (2/6 en tiros de campo y 0/1 en triples), una asistencia y tres pérdidas en 9:47 minutos durante los dos partidos disputados entre sí.  

Cuando le llegó el turno a Shai Gilgeous-Alexander, Harden totalizó cuatro puntos (2/5 en tiros de campo y 0/1 en triples) en 9:01 durante los tres partidos en los que compitieron. ¿Ben Simmons? Seis puntos (3/6 en tiros de campo), tres asistencias y dos pérdidas en 8:01 minutos en cancha durante el único partido que jugaron.  

En la otra vereda están los que peor lo defienden: Danillo GallinariDamian Lillard, Josh Hart y Julius Randle. Al italiano el barbudo le metió 17 puntos (5/14 en tiros de campo, 1/5 en triples y 6/6 en libres), dos asistencias y una pérdida en 7:18 minutos en cancha durante los tres partidos que disputaron.  

Por su parte, al de los Blazers le anotó 14 puntos (4/9 en tiros de campo, 2/4 en triples y 4/4 en libres), acompañados de cinco asistencias y tres pérdidas en 5:31 minutos en cancha durante los tres partidos en los que se enfrentaron. Contra Hart totalizó 14 puntos (4/8 en tiros de campo, 4/6 en triples y 2/2 en libres) y una asistencia en 7:04 minutos y tres partidos, mientras que ante Randle consiguió 13 puntos (4/7 en tiros de campo y 5/6 en libres), una asistencia y dos pérdidas en 5:34 minutos y dos juegos.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X