NBA 2018/19

¿Puede Sepo Ginóbili ser el segundo DT argentino asistente en la NBA?

19:52 01/07/2019 | Aunque no hay información concreta, el rumor empezó a surgir hace unos días. Ginóbili está en Estados Unidos y vuelve esta semana.

Ginóbili en la liga de verano de 2017 con los Spurs

Sorprendió que Sebastián Ginóbili no fuera el elegido por Quimsa para la temporada 2019/20 de la Liga Nacional, luego de su salida de Bahía Basket tras seis temporadas al frente del equipo. De hecho, sus seis temporadas como entrenador en la Liga Nacional. Quimsa buscaba a alguien joven, y la incorporación de Diego Lo Grippo como manager (muy amigo de Sepo), hacía pensar que su llegada era lógica. 

Sin embargo, no fue así y Quimsa fichó a Sebastián González. Ginóbili, en tanto, partió hace varios días a los Estados Unidos de vacaciones y volverá esta semana, en medio de rumores que hablan sobre un posible interés de San Antonio Spurs por sumarlo a su staff. 

Penetrar en la maquinaria de información de un equipo NBA es muy difícil, pero Básquet Plus indagó directamente con contactos en San Antonio y la respuesta que obtuvo fue: "Sebastián tiene una imagen muy positiva aquí, pero no podría asegurar que haya algo concreto".  Ante la consulta, el hermano de Manu contesta corto y preciso: "No sé nada".

Obviamente, la trayectoria e importancia de Emanuel Ginóbili en la franquicia, más la presencia de Sepo en el staff de San Antonio en la liga de verano de Utah de 2017 con los Spurs, hace que un rumor de este tipo no suene descabellado. Más todavía sabiendo que San Antonio siempre le dio lugar a los extranjeros y que Etore Messina, mano derecha de Popovich en los últimos años, dejó al equipo para irse al Milano de Italia.

En este último tiempo, más allá del fallido paso del esloveno Igor Kokoškov por Phoenix Suns (primer entrenador europeo en ser head coach en la NBA), la mejor liga del mundo cada vez le está dando más lugar a los técnicos foráneos que conocen el básquetbol internacional, algo normal si contamos que los extranjeros importantes en la NBA cada vez son más. Valen como ejemplos el italiano Sergio Scariolo y, obviamente, Pablo Prigioni, que lo hizo en Brooklyn en la pasada temporada y lo hará en la próxima en Minnesota, en un cargo más elevado. 

Por lo pronto, no hay mucha más información al respecto, pero cualquier novedad no podrá esperar mucho, ya que si el bahiense piensa dirigir en la Liga Nacional argentina, los puestos que faltan completar seguramente se definirán durante el transcurso de este mes. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.