Mundial U19

Farabello: "De a poco estoy volviendo a mi nivel"

18:29 01/07/2019 | El base, de gran actuación en el triunfo 77-72 sobre Filipinas en la segunda jornada, llega al Mundial con una inactividad de tres meses.

Foto: FIBA.basketball
El base de la Selección Argentina U19 utilizó el día de descanso para explicar las claves del equipo en lo que va del torneo. Además valoró su progreso individual, y marcó el camino antes de enfrentar a Grecia.
 
La Selección Argentina U19 comenzó con el pie derecho su andanza en el Mundial de Grecia. En el estreno derrotó a Rusia en tiempo suplementario, y el domingo trabajó más de la cuenta para vencer a Filipinas. Los dirigidos por Maxi Seigorman no detienen su marcha, y para analizar los primeros días de competencia en tierra helénica, más lo que sigue para el combinado nacional, Francisco Farabello hizo un resumen detallado de la fase de grupos.
 
El perimetral de la Selección explicó porqué Argentina se quedó con un duelo sumamente difícil ante Filipinas: “Fue un partido intenso en el que el ritmo lo manejamos nosotros, en los momentos clave estuvimos certeros y no dudamos, creo que esas son las causas por las que nos llevamos el juego. Nos costó quebrarlo porque ellos son un buen equipo, se pasan bien la pelota para encontrar los tiradores, juegan bien en conjunto, saben los roles que tienen, se mantuvieron en libreto y se hicieron difíciles de doblegar”. 
 
Para Farabello, la segunda presentación fue con mayor protagonismo y una mejor actuación, y sus sensaciones al respecto son las siguientes: “Me sentí bien; en el primer partido no estuve tan fino como hubiese querido, pero con Filipinas por suerte encontré el gol desde muy temprano. Eso también generó que se me abran espacios para hacer lo que más me gusta: generar juego para los demás, aunque hoy en día si no mirás el aro, se hace más complicado jugar para los otros. Tengo que saber que vengo de tres meses sin jugar y volver al ritmo puede costarme. De a poco estoy volviendo a mi nivel”.
 
El estreno ante Rusia necesitó de cinco minutos extra para tener un ganador, y el base categoría 2000 detalló en dónde radicó la ventaja argentina: “Los rusos eran sumamente fuertes, desde el base al pivote tenían un desarrollo físico increíble, parecían levantadores de pesas. Nosotros sabíamos que la diferencia la podíamos hacer desde el talento y lo conseguimos, pero nos desgastaron tanto que repercutió contra Filipinas”. 
 
Por último, puso la mira en lo que viene para la U19, el martes ante el anfitrión: “El día de descanso nos calza perfecto para relajar y enfocarnos en Grecia, sabiendo que son el local, que le han hecho partido a Rusia en el que tuvieron que trabajar hasta los últimos minutos. Ganar nos pondría en una excelente ubicación”. 
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.