NBA 2019/20

Recalculando: las idas y vueltas de la llegada de Jimmy Butler a Miami

19:18 01/07/2019 | Este movimiento fue uno de los más particulares de la noche de domingo, por malos entendidos en la operación y cambio de términos sobre la marcha.

Dragic a Dallas fue uno de los movimientos frustrados dentro de esta negociación (foto: Clutch Points)

El método sign-and-trade se puso de moda en esta agencia libre de la NBA. Por esa vía fue que se produjo la llegada de Jimmy Butler al Heat: los Sixers lo ficharon e inmediatamente lo enviaron a Miami a partir de un acuerdo de traspaso por el que Josh Richardson recaló en Philadelphia. Sin embargo, no fue nada fácil esta negociación desde el punto de vista de las negociaciones con una tercera franquicia.

Miami necesitaba dejar ir jugadores para crear espacio presupuestario. En este punto se produjo una enorme confusión con los Mavericks: en Dallas estuvieron de acuerdo con la llegada de Goran Dragic al equipo, para formar una dupla eslovena con Luka Doncic que nos ilusionó a todos. Pero en realidad hubo un malentendido, ya que los activos que el Heat había puesto como prescindibles habían sido Kelly Olynyk y Derrick Jones Jr. Ese fue el primer movimiento caído.

Finalmente, en las últimas horas se cerró la transferencia. Dallas se bajó, pero se sumaron los Blazers y los Clippers. A la ya confirmada salida de Josh Richardson rumbo a Philly, Miami envió a Hassan Whiteside a Portland y una selección de primera ronda protegida (2023) hacia la franquicia angelina. A su vez, los Blazers enviaron a Meyers Leonard a Miami y a Maurice Harkless (un año de contrato y 11 millones) a los Clippers.

¿Cuáles son los términos para Jimmy Butler? Los máximos posibles: un contrato por cuatro temporadas y 142 millones de dólares.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.