NBA

¿La NBA ya no busca altura? El gigante Fall no fue drafteado

14:47 22/06/2019 | Tacko Fall sorprendió a todos con sus números en el Draft Combine, pero no fue suficiente para que alguna franquicia apueste por él; el dominio de la pintura parece no ser prioridad.

Fall puede volcarla casi sin saltar (Foto: ESPN)

El pasado Draft cumplió con la lógica en los primeros puestos, donde Williamson, Morant y Barrett se metieron en el Top 3. Pero con el paso de las elecciones, comenzaron las sorpresas. Tacko Fall, de 2.29 metros de altura y 2.51 de envergadura, pasó desapercibido durante la noche en el Barclays Center; a pesar de haber llamado la atención en el Draft Combine.

Al realizar las distintas pruebas previas al día del Draft, el gigante de 23 años alcanzó los 3.73 metros con su salto vertical, pero tamaña cifra no fue suficiente para estar dentro de los 60 seleccionados. Aunque después del mal trago del jueves a la noche, los Boston Celtics le ofrecieron un contrato de exhibición de 10 días, que pueden transformarse en un año a cambio del mínimo.

En el último de sus 4 años en la NCAA, Fall promedió 11,1 puntos, 7,6 rebotes y 2,6 tapones por noche. Ante los cambios en el juego, el uso y tal vez abuso del tiro de 3 puntos, que obligó a los jugadores internos a mejorar su tiro, hizo que cambie el paradigma en la liga. Por esa razón, los 2.29 metros no le garantizan un futuro en la NBA al senegalés

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.