AmeriCup 2019

¿Cómo sigue el sueño olímpico de Las Gigantes?

10:58 26/09/2019 | Con la victoria de Argentina ante Paraguay en el segundo partido de la AmeriCup 2019, el equipo de Leo Costa puso un pie en la próxima estación del camino que te lleva a Tokio 2020.

Las Gigantes cierran su participación con un partido importante ante Colombia (foto: FIBA)

Trabajoso, por momentos sufrido, y muy festejado fue el triunfo argentino del martes ante Paraguay. Además de sacarse de la mochila ganar en la AmeriCup, el equipo dio otro paso hacia adelante en la anhelada búsqueda de ir por primera vez en el historia a un Juego Olímpico. ¿Cómo es eso? Argentina tiene prácticamente sellado un lugar en la ventana preolímpica de noviembre, en la que es factible que pueda contar con alguna de las tres lesionadas que no están disponibles en la AmeriCup (Melisa Gretter, Macarena Rosset u Ornella Santana).

Esa ventana de clasificación se jugará en modalidad de cuadrangular, el cual se conformará por los ocho clasificados que deje la AmeriCup que se está jugando en Puerto Rico. Luego, de esos dos grupos de cuatro pasarán los dos mejores a un Preolímpico mundial, que se disputará en febrero. Allí, habrá cuatro zonas de cuatro equipos, y los tres mejores de cada grupo clasificarán a los Juegos Olímpicos.

Argentina nunca en la historia fue a la máxima cita deportiva, pero el pequeño y esforzado paso hacia adelante del martes, puede ser el inicio de un camino inolvidable. Será vital el cruce que cierre el grupo ante Colombia, para acabar mejor posicionadas que el conjunto cafetero y evitar cruces peores en la ventana de noviembre. Cada partido de este equipo vale, y aún con ausencias, habrá que dar batalla. El sueño es gigante y recién empieza.

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X