China 2019

¿Cómo quitarle influencia a Rudy Gobert en su tarea defensiva?

13:28 12/09/2019 | Argentina se enfrentará a Francia en la segunda semifinal del viernes 13 de septiembre y su arma defensiva por excelencia es Rudy Gobert, el pivote que fue el mejor defensor NBA en 2018 y 2019.

Foto: FIBA

Argentina se enfretará a Francia en las semifinales del Mundial China 2019, mañana desde las 9.00. A la previa con antecedentes mundialistas, estadísticas, récords, declaraciones y análisis, le sumamos una faceta importante: ponemos el ojo en Rudy Gobert, el pivote defensor por excelencia del conjunto francés.

El interno de 2.15 metros tuvo una gran actuación en la victoria de cuartos de final contra EEUU, donde aportó 21 puntos (6 de 12 en dobles) y 16 rebotes (7 ofensivos y 9 defensivos). Además, en lo que va de la máxima competencia FIBA promedia 12.7 puntos, 9.7 rebotes (2.7 ofensivos) y 2.2 asistencias. 

Las reglas FIBA implican que Rudy Gobert no tenga limitación de zonas o de situaciones donde tenga que respetar tiempos para tener movimientos fijos, puede estar en la pintura esperando penetraciones, pero todo lo que sea involucrarlo en acciones seguidas para alejarlo del aro puede ser la clave para quitarle influencia defensiva.

Ya sea recibir bloqueo indirecto, más ir a defender un bloqueo pick and roll y posteriormente un mano a mano, lo pueden perjudicar por su falta de movilidad. De esta manera, los perimetrales argentinos, en acciones seguidas que impliquen al gigante francés, podrían desequilibrar con su velocidad ante la poca movilidad de pies de Gobert. Con la gran colaboración de Carlos Duro, el analista para Básquet Plus en este Mundial, confeccionamos algunas situaciones de juego en las que Argentina podría lastimar a Francia, quitándole influencia a Rudy Gobert.
 

1. Ofensiva que siempre corren con objetivo de darle la bola al tirador, pero se podría correr para pasar interior. Ya lse hizo vs Serbia. 

2. Jugada para poste bajo, que casi siempre se hace para Scola o Deck, pero se podría hacer para el 5. Hay dos opciones de recepción interior.

3. Jugar una acción secundaria, como un doble stack para luego llegar al pick and roll central y otros jugadores abiertos para evitar las ayudas al roll.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.