China 2019

El repaso por el historial mundialista entre Argentina y Francia

17:29 11/09/2019 | El equipo sudamericano se mantiene invicto contra los galos en Mundiales (récord 3-0); el viernes volverán a enfrentarse por las semifinales.

El cuadro de semifinales finalmente se completó este miércoles con la victoria de Australia sobre República Checa y con el histórico triunfo de Francia ante un equipo estadounidense que nunca se sintió cómodo ni sólido durante la competencia. Justamente los galos serán los rivales de Argentina en el mano a mano por avanzar a la gran final del Mundial de China. Los antecedentes entre ambos dentro de esta comptencia son positivos para los sudamericanos.

Sin ir más lejos, la Argentina se mantiene invicta frente a Francia, nación a la que derrotó en las tres oportunidades en las que la enfrentó. Las primeras dos se produjeron en el primer Mundial de la historia: Argentina 1950. La famosa camada del '50 fue mucho para los europeos; en la ronda preliminar los argentinos ganaron ganaron 56-40 a partir de un trabajo fabuloso del tridente compuesto por Leopoldo Contarbio (14 puntos), Ricardo González (13 puntos) y Oscar Furlong (12 puntos).

El segundo duelo se llevó a cabo apenas unos días después en el marco del hexagonal final. El resultado fue el mismo: amplia victoria de Argentina, en esta oportunidad por un marcador 66-41. El goleo estuvo muy diversificado (anotaron 11 de los 12 jugadores del plantel), pero los goleadores fueron Oscar Furlong (12 puntos) y Hugo Del Vecchio (10 puntos). ¿Cómo siguió el camino de la camada del 50 en aquel Mundial? Ganaron todo lo que jugaron en la ronda final y se coronaron campeones invictos.

Tuvieron que transcurrir 56 años para que Argentina y Francia se volvieran a enfrentar en el escenario mundialista. Ocurrió en el torneo que se disputó en Japón en el 2006, en el marco del Grupo A. Aquel sin dudas fue el partido de Emanuel Ginóbil, el principal motor de la victoria 80-70: totalizó 25 puntos (6/14 de campo), 6 robos, 3 rebotes y 2 asistencias, en 33 minutos en la cancha. Entre los dos planteles, solamente un jugador se repite: el capitán Luis Scola, quien sumó 10 puntos y 6 rebotes en aquella jornada del 19/08/06 en Sendai.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.