China 2019

Fournier: "Si perdemos el próximo regresaremos a París como tontos"

18:06 11/09/2019 | El perimetral francés habló en conferencia de prensa y habló sobre la necesidad de aprender de los errores cometidos en España 2014.

Foto: FIBA.basketball

Francia revalidó su potencial este miércoles ante otro de los grandes candidatos para quedarse con el Mundial: Estados Unidos. Los galos llevaron a cabo un juego ideal y fueron dominadores en cuanto al ritmo durante varios pasajes del partido que finalmente ganaron por un marcador 89-79 con la figura destacada de Rudy Gobert en ambos costados de la cancha (21 puntos, 16 rebotes, 3 tapas, 2 asistencias y 1 robo). Otro de los jugadores destacados fue Evan Fournier, quien se erigió como goleador francés con 22 puntos (9/21 de campo).

Justamente Fournier dialogó con la prensa una vez finalizado el partido y remarcó que no se puede perder el enfoque pese al histórico triunfo: "Hemos ganado los cuartos de final, pero si perdemos el próximo, volveremos a París como tontos. Lo hemos visto cuando fuimos derrotados por Serbia en la Copa del Mundo 2014. Ganamos los cuartos de final y luego nos relajamos. Es obvio que es una experiencia que nos ayudará". Vale recordar que en el último Mundial dejaron afuera al local, España, en los cuartos (65-52), pero 48 horas después perdieron la chance de avanzar a la final ante Serbia (85-90). Solo Fournier, Batum y Gobert se repiten en el plantel de China 2019.

Fournier también analizó la victoria ante los norteamericanos: "Tuvimos problemas con los cambios defensivos, pero volvimos y fuimos perros que no nos soltamos de la marca. Es demasiado fácil decir que fue solo una cuestión mental. Al final, nuestro coeficiente intelectual de baloncesto fue lo que marcó la diferencia".

El trascendente partido entre Argentina y Francia está programado para este viernes, desde las 9:00 (horario argentino). Será el cuarto enfrentamiento entre ambos países en el marco de la Copa del Mundo; los tres anteriores los ganaron los sudamericanos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.