China 2019

EEUU y el peor Mundial de su rica historia

10:23 12/09/2019 | La selección dirigida por Gregg Popovich jugará un partido por el 7° puesto, pero de todas formas será la peor Copa del Mundo FIBA de su gloriosa historia.

Foto: FIBA

No hay casualidades. Estados Unidos tarde o temprano cae en un ciclo de sobreconfianza. La selección que dirige Gregg Popovich tuvo una cantidad de bajas inmensa de estrellas NBA, que le significaron dos cosas sumamente importante: la primera, tener un plantel de segunda o tercera línea NBA, que igualmente sin grandes jugadores, y la segunda, aún mucho más importante, demostró ese momento de la historia en el que desprecia la competencia FIBA, después de tanto ganar. Seguramente en Tokio 2020 volverán las estrellas, es cuestión de esperar nomás.

En este caso, el plantel con buenos jugadores NBA, de eso no hay dudas, no generó la química suficiente y además se vio sobrevolado por una idea permamente: este equipo no es invencible y las estrellas que se bajaron van a pesar. Y así fue. Amistoso con derrota contra Australia, nada grave. Sufrimiento contra Turquía, se prendieron las alarmas. Derrota histórica ante Francia, golpe duro. Destrozado en el primer cuarto ante Serbia y su 11° derrota (9 oficiales y 2 amistosos) con jugadores NBA en la historia, golpe de nocaut. EEUU reconfigurará una vez más su postura para las comptencias FIBA.

EEUU jugará por el séptimo puesto ante el perdedor de República Checa y Polonia, pero de todas formas será la peor posición en Mundiales para la selección americana. 12 medallas mundialistas en su haber, dos veces cuarto (1963 y 1967), dos veces quinto (1970 y 1978) y una vez sexto (2002). De esta manera, la historia marca que este será el peor Mundial en la rica trayectoria del seleccionado estadounidense, que no perdía dos partidos seguidos en una Copa del Mundo desde Indianápolis 2002, una historia muy conocida en Argentina.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.