NBA

¿Brooklyn liberó espacio salarial para la llegada de Kyrie Irving?

19:02 07/06/2019 | Los Nets traspasaron a Allen Crabe a Atlanta; con algunos movimientos adicionales, podrían ofrecer dos contratos máximos en la agencia libre y los cañones apuntan al base de los Celtics.

¿Irving se sumará a los Nets? (Foto: nothinbutnets.com)

Las franquicias comienzan a moverse en el mercado con miras a la próxima agencia libre y la temporada 2019-20. Brooklyn Nets y Atlanta Hawks fueron los ansiosos que hicieron el primer movimiento: los Nets reciben a Taurean Prince y una elección de segunda ronda del draft 2021. Mientras que envían a los Hawks a Allen Crabbe, la elección 17 del próximo draft y una primera ronda protegida para 2020.

A pesar del nivel de los jugadores incluidos en el traspaso o las futuras elecciones, lo importante ahora es el margen salarial para poder ofrecer jugosos contratos a las estrellas en el verano norteamericano. Los Nets se liberaron de los 18 millones de Crabbe y tienen disponibles cerca de 46 millones para la agencia libre. Cifra que puede aumentar si toman algunos riesgos.

Ese riesgo tiene nombre y apellido: D’Angelo Russell. Si renuncian a sus derechos, el espacio salarial sería de 66 millones de dólares. Suficiente para ofrecer dos contratos máximos. Kyrie Irving tiene grandes chances de alejarse de Boston y los Nets ya demostraron ser un proyecto serio que busca alcanzar mejores resultados. El primer paso para conseguir una nueva estrella ya lo dieron.

Compartir

 



X