NBA 2016/17

¡Garino a la NBA! Pato, 12° argentino en llegar a la élite

11:52 03/04/2017 | El argentino llegará al equipo de Frank Vogel para jugar lo que resta de la temporada, con posibilidad de extensión por un año más.

Garino promedió 11.2 puntos en la temporada con Austin Spurs

Mañana agitada para el básquet argentino; solamente unas horas después de que Andrés Nocioni anunciara su retiro para el final de la temporada, se conoció una noticia muy positiva: con 23 años, Patricio Garino será el 12° representante nacional en la Liga más competitva del mundo, la NBA (Pepe, Wolkowyski, Ginóbili, Nocioni, Delfino, Herrmann, Oberto, Scola, Prigioni, Brussino, Laprovittola).

Pato jugará para Orlando Magic, franquicia que lo contrató luego de haber cortado a CJ Wilcox. En principio va a jugar lo que resta de la temporada, pero cuenta con un salario no garantizado para la 2017/18. De esta manera, Garino tendrá su debut en la élite del baloncesto mundial, algo que estaba buscando mientras jugaba en Austin Spurs de la D-League.

Antes de esta confirmación había existido una posibilidad de firmar un contrato de 10 días con San Antonio Spurs, cuando LaMarcus Aldridge había sufrido una arritmia, que al fin y al cabo fue menor y no le hizo perderse muchos juegos. Los Spurs, ante la incógnita de lo que podía ser la salud de LA, prefirieron no concretar entonces lo de Pato.

Pero eso es pasado para Patricio Garino, quien finalmente podrá cumplir su sueño en la franquicia de Orlando, en donde tendrá de compañeros a jugadores como Aaron Gordon y Terrence Ross. Como se había dicho anteriormente, su paso más reciente lo tuvo en Austin, en donde jugó 49 partidos y promedió 11.2 puntos, 3.4 rebotes y 2 asistencias. 

El argentino ya está a las órdenes de Frank Vogel y se espera que pueda formar parte del plantel mañana, cuando el Magic visite al campeón vigente: Cleveland Cavaliers. Además del partido en Ohio, a Orlando le quedan cuatro juegos más: Nets (L), Pacers (L), Bulls (V) y Pistons (L).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.