Conocé a Nazareno Carrasco, el joven árbitro que sufre parálisis cerebral
15:54 18/09/2023 | Es de Bell Ville, tiene 22 años y desde que nació sufre de esta enfermedad. Superó muchas adversidades y pudo hacer su debut como árbitro en la Asociación Cordobesa.
El básquet está lleno de historias para contar y no solo pasa en Estados Unidos o fuera de los límites de Argentina, sino que también puertas adentro. Esta que le vamos a contar hoy pasó en Córdoba capital, pero su protagonista es oriundo de Bell Ville, un pueblo del interior cordobés.
Nazareno Carrasco Pérez es un joven de 22 años que nació en Bell Ville pero está arbitrando en la Asociación Cordobesa. No parece nada raro, pero Naza a lo largo de su carrera debió sortear varios problemas.
"Nací dormido, a mí cabeza no llegaba el oxígeno. Desde ese momento hicieron lo posible para salvarme”, comenzó contando el propio Nazareno. Luego agregó: "Me pudieron salvar, cuando doy mí primer paso para caminar detectan un problema y desde hicieron estudios para ver qué tenía”. Posteriormente dio detalles sobre su enfermedad: “Tengo parálisis cerebral leve, me afecta a la parte motora. A mí madre le colocan un medicamento que no correspondía y le hizo alergia. Es ahí cuando se complica toda la situación”.
La vida de Nazareno fue dura, sus padres, antes de separarse, pelearon juntos para poder darle a su hijo lo mejor posible, para que no le faltara nada y lo lograron. Pero al joven algunas puertas se le cerraron, le costó insertarse en el básquet cuando acompañaba a su padre Walter Carrasco, quien era entrenador. Pero por sus problemas las puertas se le cerraron.
Naza siguió peleando y luchando, pero la vida le tenía preparada otra prueba para ver de qué estaba hecho. Durante la pandemia falleció su novia, Daiana Campos, de 19 años, víctima de COVID. "Fue una chica muy importante para mi vida. Me puse mal, no sabía para dónde disparar. Tenía una dificultad más agravada que la mía, se manejaba en silla de ruedas y era una chica muy buena. La voy a extrañar toda mi vida, aunque si bien no la tengo físicamente, vive en mi corazón”, resaltó Nazareno.
Naza rescata lo que le dio el básquet, cómo pudo convertirse en árbitro para poder canalizar su pasión, la cual pudo sentir cuando acompaña a su padre al club. Por último, Carrasco reconoce: "Mi aspiración es trabajar en algún club para chicos con discapacidad en básquet adaptado. Me gustaría contar con un espacio en Bell Ville o donde sea. Quiero enseñar, quiero dejarles a los chicos un mensaje distinto a los que existen, donde le imponen la meta de ganar en vez de la de disfrutar el deporte”. Además de destacar que su deseo es llegar a la Liga Nacional, su mayor anhelo es que no se discrimine y/o se juzgue a una persona por tener una discapacidad.
Notas Relacionadas
Edy Tavares y la gran experiencia que fue jugar con LeBron
La Selección U17 Femenina comienza a prepararse para el Sudamericano
Abdul Jabbar resaltó a Robertson como el mejor base de la historia
Gerardo Martino comparó a Messi con Jordan, Kobe y LeBron
El presidente de la Virtus le pegó muy duro a Scariolo
Elsener y una nueva actuación destacada en México
El día que Michael Jordan jugó en la ACB
Campazzo y el número que impacta: ¡29 títulos!
Riachuelo dominó sobre Regatas en el Interligas
Facu Campazzo: “Esta camiseta te pide dar el 100%”
Olímpico derrotó a Platense y pasó a la final del Interligas
DeMar DeRozan y las Finales, una historia sin arreglo
Tyrese Maxey, la pieza inamovible de Philadelphia
Cómo los Lakers consiguieron a James Worthy y defendieron su corona
Cuando LeBron entrenó a Curry y Harden en la universidad
Campazzo llegó y conquistó: campeón y MVP con el Real Madrid
Campazzo volvió con gloria: ¡Real Madrid es campeón de la Supercopa!
Con Fer Zurbriggen, el Obradoiro venció a Río Breogán por la Copa Galicia
El desaparecido Caboclo habría cambiado de agente para retornar a la NBA
LeBron James, a la caza del récord de anotación de Oscar Schmidt
Sergio Llull y la costumbre de romper récords madridistas
Willie Cauley-Stein en contra del básquet NBA: "Los 82 partidos son iguales"
Con Brussino y Bordón, el Granca venció a Tenerife en su último amistoso
New York Liberty, ¿el mejor equipo de la Gran Manzana?
Como en una película: los hermanos Morris admitieron haber cambiado de lugares
La hegemonía de Argentina sobre Brasil en el Interligas
Regatas sufrió para vencer a Pato en el Interligas
Lil Penny, la marioneta que marcó una época en la NBA
-
12:43 | El senegalés fue a visitar a los jugadores del Manchester City al vestuario, se sacó algunas fotos y ridiculizó a todos por su gran tamaño.
-
11:50 | Este viernes, en el “Templo del Rock”, comenzará a jugar el grupo B. El local hará su estreno contra Universidad de Chile.
-
10:54 | Tracy, de larga carrera en la NBA, es una palabra autorizada. Fue una de las grandes figuras que tuvo la mejor liga del planeta. “Todo lo que hace, ya lo vi antes”, agregó.
-
09:46 | El representativo nacional europeo se instaló en Cuba para ultimar detalles de cara al Mundial de 1974 en Puerto Rico. El líder caribeño era un fanático del básquet.
-
08:45 | Este fin de semana inicia una nueva temporada de la liga española, la más importante del mundo FIBA. Repasamos las mejores incorporaciones del mercado.
-
23:30 | El base fue una de las sorpresas del mercado de Europa al cambiar de un gigante griego al otro, lo que generó una gran controversia.
- Los momentos “bienvenido a la NBA” para Facu Campazzo
- Buddy Hield e Indiana, cada vez más cerca de separar sus caminos
- Obras venció a Ferro en un nuevo amistoso
- La Liga 2023/24 cada vez más cerca: los amistosos de cada equipo
- Nueve jóvenes a seguir en la próxima Liga Nacional
- Damian Lillard: “Nunca iría a los Warriors”
- Qué jugadores entran en el rango de “estrella” de la NBA
- Barcelona comienza su era post Jasikevicius y Mirotic
- Paul Pierce volvió a encender la polémica contra LeBron James
- Cómo Kobe motivó a Irving para ganar el anillo de 2016
- 1 of 6629
- siguiente ›