NBA

DeMar DeRozan y las Finales, una historia sin arreglo

20:38 17/09/2023 | El alero de Chicago nunca pudo tener el éxito deseado en la postemporada, con una estadística lapidaria que muestra su mala suerte.

DeMar DeRozan es uno de los anotadores más prolíficos en la NBA moderna, ocupando el puesto 39 en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos y el séptimo entre los jugadores en activo. Sin embargo, con 21,685 unidades en su carrera, es el jugador en activo con más puntos que nunca ha llegado a una Final de la NBA.

DeRozan lidera esta estadística con 2,309 puntos de ventaja sobre Damian Lillard, el base de los Trail Blazers, que ocupa el segundo lugar. Mientras tanto, el agente libre Rudy Gay se encuentra en el tercer puesto con 17,642 puntos. La estrella de los Clippers, Paul George, ocupa el cuarto lugar y Bradley Beal, escolta de los Suns, está en el quinto lugar.

DeRozan fue la selección número 9 en el Draft de la NBA de 2009 por Toronto Raptors y pasó sus primeras nueve temporadas en la NBA en Canadá. Es el máximo anotador de la historia de los Raptors, además. Sin embargo, ya no estaba en el equipo cuando los Raptors llegaron a su primera Final y ganaron su primer campeonato de la NBA en 2019.

En el 2018, Toronto traspasó a DeRozan junto con Jakob Poeltl y una selección de primera ronda a San Antonio Spurs a cambio de Kawhi Leonard y Danny Green. En la única temporada de Leonard en Toronto, los llevó al título de 2019. Mientras tanto, DeRozan tuvo dificultades en San Antonio, donde no llegó a los playoffs en dos de sus tres años allí.

Después de su paso por San Antonio, DeRozan encontró una nueva oportunidad cuando firmó por tres años en Chicago Bulls en 2021. En su primera temporada con los Bulls, promedió un récord personal de 27.9 puntos por partido y promedió 24.5 puntos por partido la temporada pasada. A pesar del resurgimiento de DeRozan, las Finales de la NBA han seguido siendo un territorio inexplorado para él.

Compartir