Liga Endesa

Victoria clave del Zaragoza en Bilbao por 96-73

19:10 23/01/2021 | El equipo dirigido por Sergio Hernández se enfrentó a un rival directo por la permanencia y lo borró de la cancha. Nicolás Brussino anotó 8 puntos.

Barreiro anotó 22 puntos. (Foto: acb)

Por la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, Bilbao recibía a Zaragoza en un duelo clave por la permanencia. Después de un gran segundo cuarto, el equipo dirigido por Sergio Hernández manejó el partido y se lo terminó llevando con tranquilidad por 96-73.

El partido comenzó con un alto goleo por ambas partes. El equipo de los argentinos tuvo una altísima efectividad desde la línea de tres puntos, pero su rival tenía a un Jenkins intratable. Ya en los segundos diez minutos, la visita ajustó la defensa y con un parcial de 12-0 se fue al descanso arriba en el marcador por 52-32.

Tras el descanso, Zaragoza no sacó el pie del acelerador y encontró en Barreiro una vía de gol. Llegó a sacar 26 puntos de ventaja, pero de cara al último cuarto el tanteador estaba era de 73-52. Luego de que en los primeros minutos del último cuarto Bilbao no pueda acercarse, ambos equipos comenzaron a rotar y a poner a todos sus jugadores. El resultado final fue de 96-73 y Zaragoza respira en la lucha por mantener la categoría.

. Nicolás Brussino (Zaragoza): 8 puntos (1/4 t2, 2/4 t3), 2 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 2 pérdidas en 21m55s

Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X