Liga Nacional 2020/21

Con un Buemo como Stephen Curry, Hispano venció a Obras

12:59 19/01/2021 | En un partido que dominaron los de Rio Gallegos y casi lo pierden sobre el final, el resultado fue 84 a 82. El alero anotó 30 puntos con un 9-15 en triples.

Carlos Buemo fue la figura del partido con 30 puntos, en la victoria de Hispano a Obras (Foto: La Liga Contenidos)

Con un show de triples de Carlos Buemo, Hispano venció a Obras 84 a 82 en un partido que prácticamente dominaron siempre, pero sobre el final casi se les escapa. El alero anotó 30 puntos con un 9 de 15 en triples, 5 rebotes y una asistencia.

En los primeros minutos comenzó mejor el equipo de Gabriel Piccato. Rápidamente en cuatro minutos anotaron tres triples con los que sumaron con velocidad y, en solo ese tiempo, ya ganaban 14-6. Obras pudo achicar la diferencia mientras corría el tiempo y el cuarto terminaría 20-15 para Hispano.

El segundo cuarto seguía con el equipo de Rio Gallegos dominando en la cancha pero sin poder alejarse tanto en el marcador. Los minutos pasaban y Obras se mantenía entre cinco y ocho puntos abajo. Pasada la primera mitad del parcial, los otros cinco minutos fueron todo del seguía arriba en el tablero, que lograban sacar una ventaja de dos dígitos (48-33) con tiros de tres que entraban a diestra y siniestra. Finalmente, el cuarto quedó 51-33.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica que la primera mitad. Si bien la diferencia no se agrandó, tampoco se achicó. La ventaja de 16 puntos se mantuvo durante casi todo el cuarto e Hispano se perfilaba como ganador. En los momentos finales, Obras se pudo acercar para dejar el parcial 66-56.

Los de Santa Cruz no querían sufrir sobresaltos y salieron a asegurar el encuentro sacando 15 puntos de diferencia (76-61). Una racha de 9-1 de Obras puso una tensión en el partido dejando atrás los dobles dígitos y acercándose en el resultado. Ese 9-1 se convirtió en un 15-3 y el equipo de Mercedes se puso a solo dos posesiones (79-75) a falta de 2m39s. El equipo que remó todo el partido desde atrás paso a ganar el partido faltando 37 segundos. El tablero marcaba 82-81 para los de Bernardo Murphy. Un dos más uno rápido de Hispano hizo que alternara el marcador 84 a 82. En la última posesión del partido, los de amarillo y negro tuvieron tres tiros pero ninguno pudo entrar al aro y se quedaron en la orilla.

BoxScore Oficial del Partido

Compartir

 



X