La historia de los consejitos de Manu a Lapro para quedar en los Spurs
11:27 18/07/2021 | El base oriundo de Morón tuvo un paso fugaz por San Antonio, pero antes tuvo que sortear una prueba en la pretemporada y Ginóbili fue su ayudante.
Con su confirmación para arribar al Barcelona desde el Real Madrid se puede hablar de que la carrera de Nicolás Laprovittola está signada por los grandes desafíos. Se podrá objetar a gusto de cada uno si juega mejor o peor, pero no se puede negar que ha jugado en grandes clubes y por si fuera poco se dio el gusto de tener un paso por la dinastía de los Spurs con Manu Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker y Gregg Popovich a la cabeza.
Por eso que Germán Beder, el conductor de Hola que Tal podcast junto con Laprovittola, no tuvo mejor idea que en uno de los envíos hacer un especial de su amigo primero y base de la selección después, sobre su paso por los Spurs con infinidades de por medio.
“Yo fui con la idea de defender duro, no perder pelotas y tomar los tiros que me queden”, aseveró Nicolás cuando arrancó a contar como fue su prueba con los Spurs, poniendo cierta cautela a su estilo de juego. Este plan venía saliendo bien, pero Manu le propuso meter un poquito de picante a esa tranquilidad que estaba mostrando el ex Lanús
“A mí me quedó grabada una charla con Manu antes de un partido de pretemporada donde me dice ‘Nico, hoy tirate dos triplitos (SIC) a la carrera o hace algo de tu repertorio para que ellos sepan que vos esto lo haces o que lo vos lo tenés incorporado’”, contó Lapro sobre su charlita con Manu rumbo al amistoso.
“Me quedó grabado eso, como que Manu me dijo ‘hoy demostrá un poquito más’, por eso que cuando salté a la cancha la primera que tuve la sacudí”, cerró entre risas el surgido en Deportivo Morón.
La importancia de Manu por los Spurs es enorme según cuentan ambos conductores, Beder lo corroboró cuando estuvo por San Antonio un par de veces y Laprovittola tuvo la suerte de entrar y estar en la trastienda de los Spurs y ver de primera mano lo que significaba el bahiense para el equipo, siendo un ejemplo en todo sentido sin tener que hablar tanto.
El “Mundo Manu” se llevó buena parte del tiempo de la entrevista y a partir de ese consejo táctico que le propuso el bahiense, Lapro lo puso como ejemplo para graficar lo relevante de Ginóbili para los Spurs y lo detallista que es.
“Manu estaba en todo, a Pato (Garino) y a mí nos ayudó mucho con el tema de los ejercicios para poder seguirlos rápidamente. Capaz que me decía eso de la charla, lo de demostrá un poquito más y al mismo tiempo me estaba invitando a comer milanesas a la casa, la verdad que Manu es un grande”, cerró Nicolás haciendo una pintura de lo que fue esa estadía en San Antonio, siendo jugador de los Spurs y casi que un ahijado de Manu Ginóbili dentro del equipo.
Nicolás Laprovittola y su recuerdo de haber compartido con Manu el placer de jugar para su equipo, en su casa y palpar de cerca que es ídolo no solo porque lo que hace adentro de la cancha, sino también por lo que hace afuera y eso seguramente será lo que llevará Nico con mayor orgullo de su paso por San Antonio.
Notas Relacionadas
El día que Manu inhibió a Campazzo
Lucas, Colo, Chapu y una historia oculta del pogo de la Generación Dorada
El día que Pablo Prigioni cambió el clima pesado en la selección
La historia en la que Oberto quiso hacer pasar desapercibido a Tim Duncan
La insólita traba que tuvo Facu para salir de Madrid
La divertida historia del Chapu, Luka y un fitito
Nico Laprovittola y un recuerdo que valió 50 puntos de valoración