Kobe y Dirk, el dúo que casi se juntó en Dallas
08:45 07/04/2023 | Los Mavericks estuvieron muy cerca de lograr un intercambio por Bryant en 2007, pero un cambio de último momento les negó la chance.
En el momento en que Kobe Bryant llevó a Los Angeles Lakers a las Finales de la NBA en 2008, se sintió como si la dinastía hubiera regresado. Bryant ganó tres campeonatos con los Lakers entre 2000 y 2002, pero cuando Shaquille O'Neal dejó el equipo en 2004, fue un tramo difícil para la carrera de Bryant. Kobe cayó ante los Celtics en 2008, pero llevó a los Lakers de regreso a las Finales en 2009 y 2010, donde ganó los premios MVP de las Finales de forma consecutiva.
Sin embargo, todo eso estuvo cerca de no pasar. La temporada de 2007 presentó un cambio masivo cuando los Celtics adquirieron a Kevin Garnett y Ray Allen. Ese podría haber sido el segundo mejor traspaso, si los Dallas Mavericks hubieran completado un movimiento por el mismo Kobe. En cambio, el traspaso nunca se materializó y Bryant construyó su legado con los Lakers.
Después de tres años sin volver a las Finales, se especuló sobre el futuro de Bryant con el equipo. Los Mavericks hicieron una aparición en las Finales en 2006 antes de caer ante el Heat en seis juegos. Nowitzki ganó el premio MVP de la Liga en 2007 después de llevar a los Mavericks al No. 1 en la Conferencia Oeste. Sin embargo, el equipo fue rebotado por los Warriors, octavo cabeza de serie, en los playoffs. Eso llevó a la búsqueda de piezas para completar este equipo y ganar su primer campeonato en la historia de la franquicia.
El acuerdo se encabezó en torno a Jason Terry, Josh Howard y las futuras selecciones de los Dallas Mavericks. Sin embargo, el trato nunca sucedió porque Cuban dijo que el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, convenció a Bryant de quedarse. Si este acuerdo se hubiera cerrado, podría haber presentado MVP consecutivos en Dallas, ya que Bryant fue nombrado ganador de 2008. “Hubiera sido muy bueno”, dijo Cuban sobre la posibilidad de Nowitzki y Bryant. "Dirk dijo: 'Me hubiera cambiado por Kobe', y yo dije: 'No, no te voy a cambiar, Dirk, ese es el punto'". Para su fortuna, Dirk y los Mavs consiguieron un increíble anillo en 2011, pero ese dúo hubiera sido sin dudas algo letal.
Notas Relacionadas
Pilar y Rivadavia tomaron los últimos lugares para la reclasificación de la Liga Argentina
Olímpico no le dio ninguna chance a Boca: 86-67 y doble triunfo
Gimnasia no tuvo dificultades ante Argentino y se acercó a cuartos
El clásico correntino se lleva todas las miradas en el viernes de Liga Nacional
Draymon Green, enojado con el convenio colectivo de la NBA: “Salimos perdiendo de nuevo”
Nicolás Brussino, el nombre clave en España
Facundo Sanz será el reemplazante de Aprea en San Lorenzo
Facundo Campazzo, el favorito de los fanáticos en marzo
La noche en que Robert Horry llevó de fiesta a Ginóbili, Oberto y Duncan
Sin apuros, el Real Madrid venció al Bayern y es líder de la Euroliga