G-League Ignite, la última fabrica de talentos NBA
13:15 25/06/2023 | El equipo formativo de la NBA, año a año va tomando más relevancia. Varios de sus jugadores llegaron a las primeras planas del Draft y otros más vienen en camino.
El G-League Ignite continúa destacándose en los últimos Drafts de la NBA, consolidándose como una vía alternativa para los jugadores de élite que buscan desarrollarse y llegar a la máxima competición del baloncesto mundial. En los últimos años, varios talentosos prospectos pasaron por este programa y lograron ser seleccionados en la NBA o firmar contratos profesionales.
En el Draft de este año, el G-League Ignite hizo sentir su presencia con varios jugadores destacados. Scoot Henderson, de los principales prospectos del Draft 2023, fue seleccionado en la tercera posición por los Portland Trail Blazers. Leonard Miller, otro jugador del Ignite, fue elegido por los Minnesota Timberwolves en la posición número 33, a través de un intercambio con los San Antonio Spurs. Sidy Cissoko, un prometedor jugador francés del Ignite, fue seleccionado en la posición número 44 por los Spurs. Por su parte, Mojave King fue elegido por los Indiana Pacers en la posición número 47.
El G-League Ignite, creado en 2020, tiene como objetivo brindar a los jugadores la oportunidad de desarrollarse y convertirse en atletas de la NBA de primer nivel más temprano que nunca. Aunque técnicamente es considerado la "liga menor" de la NBA, el Ignite se destaca por ser un equipo "no tradicional" compuesto por talento que, en años anteriores, estaría disperso en el panorama universitario de la NCAA. Es uno de los dos equipos de la G-League que no tiene una afiliación profesional específica.
Los jugadores que forman parte del G-League Ignite tienen la oportunidad de competir en la liga a partir de los 18 años, pero el equipo también cuenta con veteranos en su roster. Además de recibir un salario competitivo, que oscila entre los $200,000 y $500,000, los jugadores del Ignite tienen acceso a recursos adicionales como programas de mentoría, educación financiera, oportunidades de becas y otras prácticas de "desarrollo personal".
La experiencia en el Ignite ha sido exitosa para muchos jugadores, y varios de ellos han logrado ser seleccionados en el Draft de la NBA o firmar contratos profesionales. Jalen Green, Jonathan Kuminga, Isaiah Todd, MarJon Beauchamp y Jaden Hardy son ejemplos de jugadores que han pasado por el programa y han tenido la oportunidad de dar el salto a la NBA.
El éxito del G-League Ignite en el desarrollo de talento ha llevado a que más jugadores vean el valor de este programa como una alternativa a la universidad o al baloncesto internacional. La próxima temporada, el Ignite contará con la presencia de Matas Buzelis, un talentoso alero lituano considerado como uno de los principales prospectos para el Draft de 2024.
La importancia del G-League Ignite en los últimos Drafts de la NBA demuestra que esta vía de desarrollo está ganando reconocimiento y ofreciendo a los jugadores una opción valiosa para su carrera profesional. Con su enfoque en la formación y el entrenamiento específico para la NBA, el Ignite continúa atrayendo a jugadores talentosos y proporcionándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial en el baloncesto de élite.
Notas Relacionadas
Recontrucción en Washington, la oportunidad de Jordan Poole
No es cuento chino: Riachuelo le ganó a Estados Unidos
El renacimiento de Keyontae Johnson: de colapsar en cancha a pisar la NBA
La antesala al estrellato: Wembanyama y su duelo ante Argentina en el U19
Los Topos terminaron 11° en el Mundial de Sordos
Brandon Miller va por todo: “Veo a Charlotte en las finales”
Parker sobre la llegada de Wembanyama a los Spurs: "Va a mantener el legado"
Boston, Smart y un nuevo ídolo que se va por la puerta de atrás
El muy particular apodo de Chapu Nocioni en su llegada a la NBA