NBA 2020/21

Luka Doncic, la leyenda que solo quiere reír

16:19 28/02/2021 | Tiene apenas 22 años y ya conquistó Europa y Estados Unidos. Lo suyo recién empieza. Desde Eslovenia al mundo, sin pausa, pero sin prisa.

Doncic en los Mavericks (Foto: NBA)

Una taza de café caliente luego de un frío paseo, el abrazo de una madre, una buena comida tras pasar horas de hambre, un recreo en un colegio, la sonrisa de la persona amada, una alegre noticia, la compra de una casa propia, el primer sueldo, un chapuzón al mar, el saludo de una abuela. Ver jugar a Luka Doncic es todo eso y mucho más.

Ver jugar a Luka Doncic es salir temprano del trabajo e irse a la playa, una ayuda desinteresada, el reencuentro con un amigo que hace mucho no veías, un perdón, un vaso de cerveza en una cálida tarde, un viaje inesperado, una tarde en el zoológico, un paseo por el centro de una ciudad completamente desconocida, en un país cualquiera.

Sus pases sin mirar son un poema y su estilo de cámara lenta captura la mirada de todos los que lo viven, devotos a primer amor como dos adolescentes, el saludo de un animal al despertar, el desayuno en paz del domingo, un asado, una sobremesa sin fin, con familiares, amigos y seres queridos. 

Apenas 22 años y ya verlo jugar es pasar a la inmortalidad. Unos mates en el césped, que llegue sin espera un colectivo, una buena película, con compañía perfecta y mucha comida. Se ríe y todos lo hacen, se enoja y todos también. 

Verlo jugar es disfrutar, soñar y divagas como imberbes ilusos sin la noción de la cruda realidad futura. Una pizza, un fernet entre amigos, una tarde en el río, una charla luego de un partido amateur, en el que Doncic fue estrella, protagonista y verdugo de sus rivales, porque es como uno más, un poco pasado de peso y con más magia que nadie.

Verlo jugar es vivir, verlo jugar es decir que nada más se puede pedir. No es un decir, es Luka Doncic y solo hay que verlo reír.

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir