NBA 2020/21

Los problemas de Dallas Mavericks y Luka Doncic

11:39 05/02/2021 | El equipo texano está en la decimocuarta posición en la Conferencia Oeste y está decepcionando a muchos de sus fanáticos que lo imaginaban más arriba.

Dallas está en un mal presente y se le está complicando levantar vuelo (Foto: Vernon Bryant)

Luego de un buen año, en el que clasificaron a playoffs y sus jugadores sumaron experiencia, parecía que los Dallas Mavericks iban a ser uno de los equipos que destacaran en la temporada regular y dieran espectáculo, pero a día de hoy no están cumpliendo con las expectativas y su nivel es muy bajo.

En este momento se encuentran decimocuartos en la Conferencia Oeste con un record de 9-14. Además, son los vigesimoquintos en la tabla general y perdieron siete de sus últimos diez partidos en los cuales se enfrentaron a rivales directos como Utah Jazz, Phoenix Suns, Denver Nuggets y Houston Rockets.

Uno de los motivos que demuestran este mal presente son las lesiones de la plantilla: Porzingis y Kleber se perdieron once partidos, Richardson y Finney-Smith nueve y Powell ocho. Perder titulares y jugadores de rol importantes hizo que el nivel baje mucho. Otra razón de es la salida de Seth Curry. Con el hermano menor de Stephen, los texanos eran el décimo equipo con mayor porcentaje de triples y el segundo con más anotados y, hoy son el de peores números y el octavo arrancando desde abajo.

Algo muy importante para la franquicia manejada por Mark Cuban son las ganas de Luka Doncic. El esloveno está acostumbrado a ganar y pelear cosas. Desde que estaba en las divisiones menores del Real Madrid era un ganador. Ahora con esta mala racha, Luka salió a hablar acerca de la ambición de su equipo: ”Nunca me he sentido así. Tenemos que hacer algo porque esto no luce bien. Pareciese que no nos importa perder o ganar los partidos”.

Tal vez a la larga mejoren y, sin las bajas de sus jugadores, una buena racha y triunfos en partidos importantes, pueden cambiar la visión y enfocarse en los puestos altos, pero el comienzo de esta temporada no fue óptimo y deberán crecer en la cancha si quieren competir arriba.

Compartir