Especiales

El día que Scola se la volcó en la cara a Scottie Pippen

18:00 19/05/2021 | Luis tenía apenas 13 años. La indicación era eludir al de los Bulls con una finta y tirar una bandeja. El argentino no quiso saber nada con eso.

Scola y Pippen se cruzaron hace mucho tiempo

Luis Scola tenía 13 años. "Proyección imposible de dimensionar", recuerda Mauricio Codo en El Abanderado, la primera biografía del interno cuyo último club fue el Varese. En el libro editado por Básquet Plus se bucea sobre la vida de uno de los personajes más representativos de la naranja en Argentina

A continuación, una de las tantas anécdotas de la relevancia del exjugador de los Rockets:
La anécdota ocurrió en una clínica en el Cenard, con Scottie Pippen, cautivante estrella del mítico Chicago Bulls. Para comprender mejor, era 1994, hervía el universo básquetbol por ellos. En esa oportunidad llegaron también a la Argentina jugadores como Rick Mahorn, de los famosos Bad Boys de Detroit Pistons y Harold Miner, campeón del torneo de volcadas del All Star Game de 1993.

La locura por ver a estas estrellas de la NBA era total, los chicos querían estar cerca de ellos, otros simplemente aprender hasta el más mínimo detalle de lo que estas figuras tenían para explicarles. En una de las actividades, los chicos debían seguir un circuito y en el final hacer una finta ante la defensa de Pippen para definir con una bandeja. Cuando fue el turno del niño Scola, lejos de seguir con aquella indicación de eludir a la estrella de los Bulls, encaró hacia el aro y le volcó la pelota en la cara de Pippen. “El lugar estaba lleno y todo el mundo hizo ¡Oooohhh! El tipo lo miró, como diciendo ¿Quién es esta bestia que me la volcó en entre todos estos pibitos?”, contó el periodista Pablo Cormick, que fue testigo de aquella situación, ya que era compañero de Scola en el club Ciudad de Buenos Aires.
 

Fuente: 
La Nación

Compartir