Independiente se llevó un enorme triunfo ante un alicaído San Lorenzo
22:03 06/02/2023 | Como visitantes, los cordobeses vencieron a San Lorenzo en una clínica ofensiva, quedándose con el juego por un marcador de 85-78.
Independiente de Oliva sumó su triunfo número 11 en la temporada esta noche, logrando derrotar a San Lorenzo a domicilio por un score final de 85-78, en un partido de alto vuelo que tuvo su cuota dominante de anotación, yendo a parar a manos visitantes en una excelsa segunda parte.
Independiente había iniciado mejor el juego, llevándose el primer cuarto por un ajustado 20-18 que prometía una anotación muy alta para ambos conjuntos luego de esa demostración inicial. Pese a un segundo cuarto dominado por San Lorenzo (21-16) y con la ventaja en manos locales, Independiente no se rindió y sacó a relucir dos grandes parciales para llevarse el encuentro.
En el tercer cuarto asaltaron por sorpresa a los rivales, y volvieron a tomar el mandato del juego al término del parcial, que fue a parar a las manos de los visitantes -y eventuales ganadores- por 24-19. Pese a la buena reacción de San Lorenzo que nunca bajó los brazos, el poderío ofensivo de los de Oliva siguió al alza y también estuvieron exquisitos en el último cuarto, donde un margen de 5 puntos (25-20) los vio quedarse con la ventaja en los últimos minutos con una ráfaga ofensiva, y conseguir un enorme triunfo.
Salvador Giletto dio la nota para Independiente, anotando 27 puntos en la victoria y liderando el encuentro en anotación, igualado con el hombre de San Lorenzo Sebastián Lugo, que finalizó con sus propios 27 tantos. Joaquín Noblega (15) y Fernando Podesta (22) fueron los escoltas en anotación de cada equipo, respectivamente. Independiente igualó su balance tras 22 juegos con récord de 11-11 en este triunfo, mientras San Lorenzo sigue peleando la Permanencia en el puesto 19 con balance de 5-19.
Notas Relacionadas
Ferro y Gimnasia son los locales del martes en la Liga
El inesperado colapso de New Orleans Pelicans
Los Nets pausan el traspaso de Kyrie para buscar un All-Star en Toronto
La Euroliga frena sus juegos en Turquía por los terremotos
La frase de Charles Barkley que cortó la amistad con Michael Jordan
Boston, el posible destino para Kevin Durant este verano
¿Crisis en Anadolu Efes? Ataman criticó a Micic y Clyburn
Daily News, lapidario con la partida de Irving a Dallas: “Es tu dolor de cabeza ahora”
Nico Brussino, la gran figura de la jornada 19 de la Liga ACB
Chapu sobre Irving: “Me parece ridículo que siempre esté buscando la polémica”