Informe

Riachuelo, el club riojano que busca recuperar plaza de A para la provincia

19:00 08/12/2020 | Disputó la 2019/20 del Torneo Federal y aguarda la confirmación para competir en la Liga Argentina. Su proyecto consiste en llegar a lo más alto.

Riachuelo quiere llegar a la Liga (Foto: Básquet Riojano)

Apoyados por dirigentes ambiciosos y gobernantes decididos, La Rioja quiere volver al primer plano del básquet nacional. Su plan está a la altura de sus mandatarios y el club que encabezará la cuestión será Riachuelo. Con el recuerdo de Andino, el Superdomo de fondo y la confianza de su gente, este equipo tiene todo listo para dar el salto a la Liga Argentina y solo falta la confirmación de los líderes de la competencia.

En las tribunas de aquel legendario estadio se respira básquet y el parquet destila recuerdos, sueños y memorias. La añoranza de volver a ser tal se encuentra presente y Pablo Montaña, presidente del club, así lo entiende. " Es una oportunidad maravillosa para el club y la provincia. Le planteamos el proyecto al gobernador, Ricardo, Quintela, que cuenta con objetivos a corto y largo plazo. Hace 20 años tuvimos un club que era Andino y deseamos volver a lograr lo mismo".

En su hablar se nota entusiasmo. No es poca su alegría, la utopía se disipa y la realidad se acerca: "Esto lo presentamos a fines de septiembre, ya que el 30 de ese mes era el plazo para presentar las carpetas. Tuvimos una reunión importante con el gobernador, que nos dio total apoyo. Venimos de jugar el Torneo Federal y estábamos preparados para afrontar la próxima temporada de esa competencia cuando empezó la pandemia". 

Además, el dirigente afirmó que "hubo respuestas muy lindas por parte de Gerardo Montenegro y Fabián Borro. Nos dijeron que les encantaba la posibilidad de que La Rioja vuelva a tener un equipo a nivel nacional. Estamos a la espera de que nos den la confirmación para diagramar todo lo que será la Liga Argentina".

Obviamente, el imponente estadio mencionado al comienzo del artículo será el protagonista: "El Superdomo no tiene mucho uso, más allá de un equipo femenino de vóley. Hicimos la presentación con un video junto con la carpeta, en el que ese spot afirma que La Rioja los espera a todos. El estadio se encuentra a disposición del club y de la Liga". A su vez, en ese lugar ya se organizó en estos días un evento con el Huevo Sánchez y fue solo el preludio de algo mucho más grande.

"En la carpeta presentada al gobernador está todo detallado en cuanto al armado del plantel y los diferentes gastos. Este mandatario ya firmó un convenio con el club. Deseamos todos que La Rioja vuelva a tener un primer equipo", siguió Montaña, a la vez que agregó que "el objetivo de la primera etapa es volver a darles rodaje a los jugadores de la provincia. Esto nos servirá a todos los clubes de La Rioja para poder potenciar a los chicos y que los mismos padres vuelvan a llevarlos a la disciplina del básquet".

Las cartas sobre la mesa. La ilusión recién empieza. Ojalá no pare y crezca, La Rioja está de vuelta. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X