Selección Argentina

Borro y el partido frustrado en La Rioja: "Hay gente irresponsable"

01:25 31/01/2020 | El presidente de la CABB comentó el trasfondo de la caída del convenio con La Rioja para disputar el partido de Argentina y Venezuela.

Borro se mostró muy defraudado (Foto Clarín)

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, fue entrevistado por Básquet Plus y comentó lo que fue el trasfondo de la caída del convenio con La Rioja para disputar el partido entre Argentina y Venezuela por las ventanas clasificatorias para la AmeriCup 2021. 

- Imagino que con bronca y también buscando cómo solucionar el tema del partido de Argentina.

. Sorprendido y dolorido porque teníamos la firma del convenio en la casa de La Rioja con el gobernador e imprevistamente nos comunicaron que no estaban en condiciones de hacer el juego. Son las cosas que vivimos, ahora hay que buscar una solución rápidamente y trabajar para ver alternativas que a 20 días solucionen un problema que pensábamos que estaba todo encaminado.

-¿No tuviste ningún indicio de que podía pasar?

. Habíamos recibido un llamado el lunes, pero se había solucionado rápidamente el problema y después vino esto, que nos digan que está el gobernador en Buenos Aires, que va a estar en la casa de La Rioja, que vamos con Sergio (Hernández), que me habían pedido que invitara al ministro, que no pudo venir porque estaba en San Juan y salgan con eso la noche anterior... La verdad que da mucha pena que ocurran estas cosas.

-¿Tenés idea qué pasó?

. No lo sé porque no me lo explicaron. Era algo que venía de la gestión anterior conversado y yo lo único que hice fue facilitar al máximo la cuestión para que se pueda llevar adelante. Veníamos hablando con un funcionario, de pronto apareció otro que dijo otra cosa y bueno, esto es así. Apenas nosotros nos hicimos cargo, nos pusimos en contacto con la gente del gobierno y nos dijeron que estaba todo bien y que fuéramos para adelante. La verdad que la firma la demoramos porque queríamos hacer una presentación y un evento medianamente de interés para resaltar el hecho. Son las cosas que pasan. Hay gente que no tiene responsabilidad y que no piensa en la otra parte, porque si nos hubiesen dicho hace dos meses atrás o un mes atrás que no lo iban a hacer... Nadie los obligó a que ellos quisieran organizar esto. Ya lo habían hecho antes. Cuando hicimos la transferencia de mando Federico Susbielles me los presentó y nos dijo que esto estaba avanzado. Ahí mismo nos contactamos, vimos que era así y seguimos adelante. 

-¿Opciones ahora?

. Estamos preguntando y ofreciendo el juego. Espero tenerlo rápidamente resuelto, que lo tengamos para el fin de semana, porque la verdad es que hay una cuestión de organización, algunas cosas ya estaban todas dispuestas para ir a La Rioja.

-¿San Luis y Santiago del Estero pueden ser opciones?

. Pueden ser opciones, sí. 

- Hoy, además, lanzaron un parte de prensa, que por ahí para la gente no es demasiado importante, donde dicen que no se jueguen partidos en La Rioja, y Atenas tiene tres juegos pactados allí, ¿cómo es tu posición en este caso? 

. Vamos a analizarlo con la gente de Atenas. Nosotros no vamos a incumplir lo que nos incumplieron a nosotros. Si hay un contrato firmado lo vamos a cumplir. Obras Sanitarias sí no va a ir a jugar a La Rioja porque como presidente de Obras voy a solidarizarme con la Confederación Argentina y me parece que debe ser así.

 

Compartir

 



X