Historia

Una camiseta de Kobe Bryant se vendió a un precio millonario

08:56 10/02/2023 | Una camiseta en su temporada MVP, junto con otros objetos de su icónica campaña, se subastó por una exorbitante suma de 5 millones.

Bryant en el 2008 con los Lakers (Getty)

Una camiseta firmada por Kobe Bryant de su temporada de MVP 2007-08 se vendió por 5.8 millones de dólares, según un informe de ESPN. Es el artículo de Bryant más caro vendido y la segunda camiseta de más cara jamás vendida, detrás de la mítica camiseta de Michael Jordan en las Finales de 1998.

Según Sotheby's, el lote de la camiseta incluye una colección de fotografías muy valiosas. Además, hay una variedad de materiales que representan esta camiseta, que incluyen obras de arte, revistas, diarios, camisetas, libros y una carta de autenticidad, entre un montón de cosas que estaban incluidas en el paquete' de subasta de la camiseta de Bryant.

"Esta camiseta es icónica de una manera que rara vez vemos en los artefactos deportivos", dijo Brahm Wachter, jefe de ropa de Sotheby's en un comunicado de la empresa cuando fue publicada su venta pública. "La imagen de Kobe vistiendo esta camiseta, en particular durante los Playoffs de la NBA ha calado en la cultura popular, se ha reimpreso en murales, libros, y se ha convertido en un símbolo de su determinación y pasión que ha resonado en audiencias de todo el mundo" cerró. Esa temporada, donde Kobe ganó su único MVP e temporada regular, promedió 28,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,4 asistencias.

La camiseta de Diego Maradona contra Inglaterra en 1986 se vendió por 9 millones en mayo de 2022, y fue hasta hace no mucho el objeto deportivo más caro del mundo. Sin embargo, la camiseta de Jordan del "Last Dance" en casi 10,1 millones superó la marca.

Compartir