Historia

Los 101 puntos en 16 minutos de Lisa Leslie

20:50 09/02/2023 | Una marca difícil de romper, incluso en un entrenamiento. El partido más increíble de una de las grandes basquetbolistas de la historia.

Liza Leslie y su gran hazaña (Getty)

Lisa Leslie ha sido una de las basquetbolistas más ilustres de la historia de Estados Unidos. Una de las primeras grandes estrellas de la WNBA. La primera en hacer una volcada en un juego de liga. MVP en tres ocasiones y campeona en dos oportunidades. Con el equipo nacional, igual de exitosa. En Juegos Olímpicos, ganó 4 medallas de oro para EE. UU. Una acumuladora serial de logros y éxitos. Una costumbre, que lleva consigo desde su etapa colegial.

En Inglewood, California, jugando para Morningside High School, Leslie anotó 101 puntos en una sola mitad de baloncesto. Jugó 16 minutos e hizo 37 de 56 tiros de campo. Para sumar a esto, Leslie convirtió 27 de 35 tiros libres. Leslie tenía una enorme diferencia atlética con sus rivales de turno, Una diferencia tan grande, que empujó al entrenador del equipo rival, South Torrance High School, a abandonar el partido medio tiempo. Un rival que venía diezmado, contando con tan solo 6 jugadoras, de las cuales dos se fueron expulsadas por faltas.

Leslie estuvo a solo 5 puntos de romper el récord de más puntos anotados en un juego de baloncesto de secundaria. Una marca de Cheryl Miller, que en 1982 cuando metió 105 puntos. Lisa estaba al tanto de la cercanía con dicho récord y tenía la ambición de quedárselo. Así fue que le preguntó al entrenador de South Torrance, si jugarían la segunda mitad para poder conseguir los tres tiros de campo que necesitaba para romper el récord. La respuesta, un rotundo no.

Años luego, en una entrevista, quizás excedida en modestia, dijo: "Los puntos que anoté no fueron fáciles. No hubo muchas bandejas. Me mandaban continuamente a las cinco jugadoras". Liza incluso terminó con un corte en el labio, fruto de la dureza física de aquel partido. Ya solo resta imaginar ¿A cuántos puntos hubiera llegado si el partido no se suspendía?

Compartir