NBA

Kawhi Leonard, el hombre positivo de la NBA

21:01 16/06/2022 | El ex Spurs es un jugador que se torna fundamental en donde esté. Su presencia de por sí garantiza resultados favorables y su registro estadístico lo dice todo.

Kawhi Leonard (Foto: Getty)

Kawhi Leonard se ausentó de la última temporada de la NBA por lesión y a pesar de eso, su importancia como figura de la liga no se verá menoscabada ni mucho menos. Tener al ex San Antonio entre las filas de tu equipo es sinónimo de victoria, quizás no de un título (aunque ya tiene dos), pero sí de tener una fase regular contando más triunfos que derrotas. Por haber sido muchos años miembro de los Spurs, es en la actualidad el único jugador capaz de tener récord positivo contra todos los equipos de la NBA.

Su paso por las espuelas fue muy bueno en un equipo bien ganador, pero además le sumó otra buena temporada en Toronto y en los Clippers quizás bajó un poco esa media, pero con lo hecho en Texas y Canadá le alcanzó para sostenerse.

Los Sixers son por ahora su víctima favorita, a quienes tiene literalmente de hijo, ganando 15 partidos y perdiendo solo uno, entre esas victorias está la icónica con el tiro ganador en los playoffs jugando para los Raptors. Atlanta, Miami, Toronto y Washington son otras franquicias que solo han podido festejar dos veces cuando tuvieron a Kawhi enfrente.

Hasta los propios Spurs ya están en pérdida cuando enfrentan a Kawhi, a pesar de aquella primera vez cuando Leonard fue el AT&T Center, recibió la reprobación de la gente y San Antonio se quedó con la victoria. Tras ese enfrentamiento, fueron siete más y Manotas ganó cinco y perdió dos.

Los equipos que más veces lo hicieron morder el polvo fueron los Rockets, contra quienes Kawhi se impone por un apretado 14-13 y los propios Clippers, su equipo actual al cual enfrentó 18 veces, ganando diez y perdiendo en ocho ocasiones.

Ya recuperado desgarro de ligamento de una de sus rodillas, Kawhi está listo para volver a la duela y los Clippers esperan de él lo mejor, lo cual significa tenerlo sano y como primer medida que garantice una fase regular positiva, tal como lo hizo a lo largo de su carrera con una clasificación a playoffs sin sobresaltos y a partir de ahí, porque no, soñar con llegar lejos en los playoffs.

Fuente: 
Fadeaway

Compartir