El Eurobasket promete nivelazo: Jokic, Luka, Gobert...y Giannis
22:32 21/07/2022 | Las figuras del viejo continente que militan en la NBA, en su mayoría, dirán presente en la cita continental. El público y el básquet, agradecidos.
Era el último que faltaba confirmar, aunque era un secreto a voces que iba a jugar. Una a una las figuras de la NBA en el Viejo Continente se fueron motivando a decir que sí con sus selecciones, en busca de ganar de rodaje y de paso representar a los colores de su país en un torneo que tiene poco para envidiarle a un Mundial o un Juego Olímpico como lo es el Eurobasket.
El Griego posteó una foto en sus cuenta de Instagram entrenando con el uniforme de Grecia y en el epígrafe de la foto puso la palabra son (pronto) y la bandera de Grecia. Está será su vuelta a la selección tras el Mundial de China 2019, donde no le ha ido tan bien y su nivel de frustración por las defensas que le propinaron, llegaron hasta cansarlo con seguir jugando a nivel FIBA.
Con su presencia ya son diez los NBA de primera línea que jugarán la competencia continental que tiene poco que envidiarle a un Mundial o Juego Olímpico. Además de Giannis, estarán Luka Doncic en Eslovenia, Nikola Jokic en Serbia, Rudy Gobert y Evan Fournier en Francia, Domantas Sabonis en Lituania junto a Jonas Valanciunas, Jusuf Nurkik en Bosnia y Dennis Schroeder en Alemania.
El certamen comenzará el 1 de septiembre al 18 del mismo mes y se celebrará conjuntamente en Italia, Georgia, Alemania y República Checa. Participarán 18 selecciones, divididas en cuatro grupos y los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final con eliminación directa.
Grecia será parte del Grupo C junto a Croacia, Italia, Ucrania, Estonia y Gran Bretaña a disputarse en la sede de Italia. Luka junto a su Eslovenia, integrará el Grupo B en Alemania, junto a los locales, Lituania, Francia, Hungría y Bosnia.
En Georgia estará la sede del Grupo A y jugarán el local, España, Montenegro, Turquía, Bélgica y Bulgaria, mientras que en el D, a disputarse en Praga, formarán parte el dueño de casa, República Checa, junto a Polonia, Serbia, Finlandia, Israel y Países Bajos.