FIBA

Alemania, en manos de Dennis Schroder

11:00 16/09/2022 | El base es el capitán del equipo, en un ciclo que ha iniciado quebrando todas las expectativas, sorprendiendo incluso a él mismo

Schroder lleva 2 veranos siendo el capitán. (Foto vía FIBA)

Ser capitán de un equipo requiere una alta cuota de responsabilidad y profesionalismo. En el caso del actual líder de la selección alemana, Dennis Schroder, este no siempre fue el escenario más común. Sin embargo, tras la vacante en ese puesto con la ausencia de Robin Benzing desde los Juegos Olímpicos, el entrenador Gordie Herbert puso su voto de confianza hacia el NBA y la cara visible del seleccionado, siendo su mejor jugador desde hace unos años. 

Con una actuación increíble tanto en Tokyo, como en los Clasificatorios al Mundial y ahora un impensado Eurobasket, estamos seguros de que fue la decisión correcta, y que el exjugador de los Lakers, Celtics y Rockets en 2021-22 se ha tomado con todo el profesionalismo del mundo esta nueva etapa, llevando a su conjunto a la primera semifinal internacional que disputan en más de 15 años, desde los tiempos en los que Dirk Nowitzki era el líder de la selección.

"Dennis es nuestro principal conductor. Es el motor de nuestro juego, tanto ofensiva como defensivamente. Dennis se ha vuelto más experimentado a lo largo de los años, y se nota cómo ha jugado en este torneo. Cómo se mantiene bajo control: para atacar en el momento adecuado, hacerse cargo en el momento adecuado, hacer jugadas en defensa en el momento adecuado. Lo hace muy bien", dijo Maodo Lo, que integra este seleccionado sin interrupciones desde hace ya varios torneos, y se reencontro con Schroder en la selección tras casi 5 años.

"Como líder, hay que impactar el juego en muchos niveles. Impactarlo en ambos lados de la cancha, ayudar a los muchachos, dar consejos. Y es aún más importante cuando viene del base", dijo Schroder. "Tengo experiencia y llevo jugando con la selección desde hace algunos años, y sé mi papel, lo que tengo que hacer y lo que los chicos esperan de mí". Pero esta vez, no desde el lado que ocupa, por ejemplo, Maodo Lo, siendo una inyección de puntos, jugando a su juego y concentrado en aportar su anotación. Ahora Schroder se ha consolidado como el General del seleccionado, con una participación mucho más centrada en integrar a los demás. 

Los resultados están más que a la vista. Con un impresionante Juego Olímpico, Alemania demostró que llegar lejos era posible. El potencial estaba, sobre todo al integrar a Franz Wagner, que en la fase knockout ha sido un jugador más que clave para el éxito germano. Finalmente, en el escenario donde debían hacer realidad todas las expectativas, la selección de Dennis Schroder ha incluso superado todo objetivo previo, con el base de la NBA siendo una figura indiscutida y un pilar invaluable en la búsqueda de una medalla.

Compartir