FIBA

Bodiroga busca cambiar el formato de la Euroliga

14:50 15/10/2022 | El nuevo presidente busca la manera de que las ventanas FIBA tengan a los mejores disponibles, y se mostró muy crítico con el calendario.

Bodiroga busca alternativas al calendario.

El presidente de la Euroliga, Dejan Bodiroga, admitió que le gustaría cambiar el formato de la Euroliga y encontrar una solución al conflicto de programación con las ventanas FIBA, ​​que no cree que tengan éxito. El nuevo director del organismo europeo admitió que a los clubes se les presentará una propuesta para un nuevo formato de la competencia, explicando por qué cree que es hora de un cambio.

Bodiroga estuvo presente en un programa en Serbia, donde explicó su punto de vista: “Mi posición es proteger los intereses de los clubes, eso es la Euroliga. Creo que definitivamente debería haber una conversación sobre la armonización del calendario. Hay cuatro competiciones continentales. Eso es mucho para Europa. Incluso para un espectador ordinario, parece bastante confuso. Estas ventanas de noviembre y febrero, por la imposibilidad de jugar de los jugadores de la NBA y la Euroliga, pone en entredicho la calidad de los partidos y todo”. Por eso Bodiroga espera que pueda haber una solución al conflicto con la FIBA

El mandatario siguió explicando su punto: “Hace más de 20 años desde que los clubes fundaron la Euroliga. Hace cinco años, se votó para introducir estas "ventanas" y desde entonces se han aplicado. Hasta el momento no han dado resultados en cuanto a tener los mejores disponibles para jugar. Y el objetivo es que jueguen los mejores. Y debería haber sido un paralelo con el fútbol, ​​pero los mejores juegan en el fútbol y no juegan en el básquet. Este actual calendario de competiciones en Europa no permite el desarrollo de la manera adecuada. En otras palabras, hay un problema en alguna parte”.

Por su parte, la FIBA ha iniciado un protocolo para modificar los horarios y los días de juego en las ventanas. Sin embargo, esto no contentó a la Euroliga ni a los propios jugadores y entrenadores, que tendrán el mismo problema de disponibilidad. Según se puede ver en las palabras de Bodiroga, la necesidad de los clubes es tener un cambio radical con las ventanas, incluso más parecido al fútbol donde las fechas locales se cancelan. Hasta ahora, no parece haber una solución al corto plazo.

Compartir