La FIBA pone medidas para que estrellas de la Euroliga disputen las ventanas
14:30 01/10/2022 | Se trata de un cambio en los días de juego, aún así, la Euroliga se mantiene estricta y siguen existiendo conflictos de horarios.
Las eliminatorias FIBA del Mundial para noviembre se jugarán solo viernes y lunes en Europa, como un gesto de buena voluntad de la FIBA que puede acomodar a los jugadores y entrenadores de la Euroliga, y permitirles competir también para sus equipos nacionales.
El largo debate entre la FIBA y la Euroliga sobre la programación sigue sin resolverse. Sin embargo, la FIBA ya hizo un movimiento y la Euroliga aún niega cualquier cambio en su programación. En teoría, los jugadores y entrenadores de Europa pueden competir en la ventana de noviembre.
El tema del conflicto de horarios es evidente en el caso delchoque italiano entre Olimpia Milano y Virtus Bologna, que está previsto que se dispute un viernes. El mismo día, Italia recibirá a España. Prácticamente, los jugadores de Milan y Virtus no pueden ser parte del juego y eso aplica para el entrenador de la selección española Sergio Scariolo.
Parece muy poco probable que la Euroliga cambie su calendario, incluso si algunos clubes han pedido modificaciones, mientras que también hay presiones al respecto por parte de las federaciones nacionales y también de los titulares de los derechos de televisión, que tienen los derechos tanto para la Euroliga como para las competiciones de selecciones nacionales.
Notas Relacionadas
Peñarol festejó en el clásico marplatense
La Liga 2022/23 cada vez más cerca: los amistosos de cada equipo
El renacer de Aaron Baynes
El triple, la cuenta pendiente de los Lakers
El tiro del final no salió y San Martín cayó en su debut por la Liga Sudamericana
Joel Embiid sumó una nueva nacionalidad y puede elegir entre tres selecciones
Gran Canaria mostró toda su personalidad y dio el golpe ante Barcelona
Felipe Palazzo, el nuevo argentino en la NCAA que cumplió su sueño