Informe

Ataman: "Decir que yo no dejé ir a Micic es una provocación de la prensa serbia"

13:58 13/11/2022 | Si bien el coach aceptó que él tampoco estaba de acuerdo, se defendió de las acusaciones que lo acusan de favorecer a Turquía.

Micic con Ataman en Anadolu: ¿repercutirá en la relación entre ambos? (Getty)

La Ventana FIBA que se disputa actualmente en Europa ha acrecentado las discusiones, viendo varios países de cerca la posibilidad de quedarse afuera del Mundial y, por ende, casi lo mismo de los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, al no haber una regla establecida con los equipos de la Euroliga, cada uno tomó la decisión que consideró más apropiada.

Ya hablamos de la buena voluntad de Fenerbahce por ejemplo de ceder a sus jugadores (Guduric a Serbia, varios a la selección de Turquía), también del Bayern, del Estrella Roja, del Partizán y de varios otros, aunque no fue una variable constante. Barcelona, por ejemplo, no le permitió a Sanli ir con Turquía, ni a Kalinic con Serbia, por dar dos casos importantes. 

La cuestión es que el caso más resonante fue el de Micic, impedido a último momento por Anadolu para ir este lunes a jugar con Serbia frente a justamente Turquía, en un choque que claramente puede definir la clasificación al Mundial. Y siendo Ataman el DT de Turquía y de Anadolu, todos le apuntaron a él cuando se le negó el permiso al base. 

El coach bicampeón de Europa salió ayer a aclarar la situación, hablando con la cadena NTV: "Como club, desde el comienzo estuvimos en contra de que Micic jugara para su selección nacional. De todos modos, cuando Micic manifestó su decisión de jugar, el club no se lo permitió. Antes de un partido importante contra el Barcelona el jueves, queríamos trabajar con el equipo completo, especialmente mientras no tenemos a Larkin", dijo Ataman.

Y no le escapó a la polémica sobre su posible injerencia en la decisión: "Barcelona no permitió que otro jugador serbio (Kalinic) fuera con la selección. Aquí no hay decisiones basadas en sentimientos nacionalistas. Como Anadolu Efes, tomamos una decisión. La noticia de que Ataman no dio el permiso es solo una provocación de la prensa serbia".

El encuentro será mañana lunes en el estadio Aleksandar Nikolic de Belgrado, a las 20 (16 de Argentina). En el grupo está Serbia segundo con marca de 4-3 y Turquía cuarto con 3-4. Ya jugaron en agosto en Estambul y ganó Serbia 79-72, por lo que Turquía no solo necesita ganar sino hacerlo por 7 o más puntos. Interesante para ver el clima que habrá contra Turquía (ya de por sí, un rival odiado), y Ataman en particular. 

Compartir