Internacional

Informe: así está creciendo Pipi Barreiro en España

16:31 24/11/2020 | Pasó de promediar 7.4 puntos en la 2019/20 con Hispano a 14.8 en la actualidad con el CB Zentro Madrid, dando grandes muestras de progreso.

Barreiro también promedia 5.4 rebotes (Foto: NacPopCañuelas)

Cabello platinado, barba desgastada, brazos largos y piernas aún más kilométricas. Es Agustín Barreiro y en España está mostrando cosas interesantes que empezaron a surgir cuando se animó a dar el salto a Hispano, lugar en el que supo foguearse y jugar para equivocarse, aprender y crecer en el intento.

Posee buena altura para su posición (2.04 metros) y apenas tiene 21 años. El dos de febrero cumplirá 22 y su progreso continúa siendo notable. Sabe a lo que juega y lo explota a su manera, castigando en transición con su gran capacidad física y también dando buenas muestras en sus lanzamientos de larga distancia, una cuota que en su última temporada en la Liga estaba pendiente.

En las estadísticas también se ve su estirón, pasando de promediar 7.4 puntos y 6.3 rebotes en la 2019/20 con Hispano a 14.8 tantos y 5.4 atrapes con el CB Zentro Madrid. Además, su media de asistencias pasó de 0.6 a 1.4, sus porcentajes de tres puntos del 25.3% al 41.4%, y los de campo del 40.4% al 48.2%. 

Hasta el momento disputó cinco partidos oficiales con su nuevo equipo y en cuatro de ellos fue titular, demostrando que lo mejor está por venir y que la intensidad es su particularidad. Puntos, rebotes y show del bueno, a plena luz del día y en su propia bahía.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X