La Liga 2019/20

Barreiro: "Hispano me dio una oportunidad muy grande y una confianza plena"

11:10 11/11/2019 | El equipo de Javier Bianchelli metió un buen tirunfo en el debut de la Liga Nacional y el joven alero cedido por Boca va mostrando lo que puede aportar con su desequilibrio.

Barreiro escucha las indicaciones de Aprea (foto: La Liga Contenidos)

Hispano Americano hizo casi todo bien en el Dow Center y se llevó un buen triunfo en su primera salida en la Liga Nacional. Agustín Barreiro, uno de los jóvenes del equipo de Río Gallegos, se va acoplando y con mucha confianza del cuerpo técnico. En la noche de ayer aportó 11 puntos en 20 minutos y al término charló con Básquet Plus sobre sus primeras experiencias con minutos interesantes en la Liga.

- Tuvieron un gran dominio de visitante ante Bahía Basket. Es sin duda un buen arranque de temporada ante un equipo difícil, ¿cómo lo viste y qué análisis hacés del juego?
. Siempre es lindo empezar ganando, ayuda mucho a lo mental. El juego fue muy duro a pesar de que nos fuimos con una ventaja amplia al entretiempo. Sabíamos que iban a ser mucho más duro los últimos 20 minutos y así fue. Pero supimos manejar ese momento. tranquilizarnos y poder seguir jugando y anotando para no dejar que se nos acerquen.

-¿Estás encontrando en Hispano ese lugar que querías en la Liga? Sumando minutos importantes y con buenas acciones de ataque.
. Sí, Hispano y Javier (Bianchelli) me dieron una oportunidad muy grande, me dan una confianza plena para sentirme cómodo y poder jugar la Liga.

-¿Tenés objetivos personales puntuales para esta temporada? En su momento, Daniel Hure nos dijo que estaba muy contento que los pibes como vos y Cerminato se hayan sumado al plantel.
. Sí, obviamente siempre uno tiene objetivos, este es mi primer año que tengo minutos en liga, así que primero que nada poder sumar y ayudar al equipo. Dani Hure a los juveniles y U23 siempre nos habla y nos da también una confianza plena para que nosotros estemos cómodos dentro de la cancha.

-¿Cómo ves al equipo en términos generales? ¿dónde pensás que deben seguir machacando y para qué están, al menos en el arranque?
. Para ver en qué estamos es muy difícil. La Liga es muy larga y puede pasar de todo, lo único que sí sabemos es que este equipo entrena muy duro y va a dar pelea siempre. Somos un equipo muy unido.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.