Chris Webber y una inversión millonaria en la industria del cannabis
10:50 03/10/2021 | El nacido en Michigan no se olvida de sus raíces y con este proyecto también busca reactivar las fuentes de trabajo en el suroeste de Detroit.
Las estrellas del deporte en Estados Unidos, más precisamente de la NBA, se están volcando de lleno al negocio del cannabis, una industria que crece y lo hace a pasos agigantados. En este caso, Chris Webber, nacido y criado en Michigan, integrante de los fabulosos cinco de la universidad de esa ciudad, decidió invertir 175 millones de dólares en la construcción de una empresa abocada íntegramente al tratamiento de la planta para venta y consumo.
Esta empresa estará ubicada en el suroeste de la ciudad de Detroit y tiene como fin reactivar las fuentes de trabajo en ese lugar por lo que a través de este proyecto se verán beneficiados cientos de personas con nuevos puestos laborales. La construcción y esta idea tiene como fin terminar con la depresión laboral en ese sector de la ciudad para dar inicio al trabajo se destinaron 50 millones de dólares.
El desafío de esta iniciativa es crear una empresa que opere con el cannabis y de un servicio completo. El proyecto incluirá una instalación de cultivo y entrenamiento, un dispensario junto con un salón privado para el consumo de la yerba.
Chris Webber, recientemente incluido en el Salón de la Fama, es un emprendedor empresarial y entre sus progresiones en el rubro es cofundador de Players Only Holdings junto con la empresaria Lavetta Willis. Este proyecto se basa en comerciar productos que tienen que ver con cannabis y a partir de una asociación de distribución (Michigan Gage Growth Corp) tiene la operación exclusiva de sus productos en el estado.
Esta iniciativa llevó a la unión junto con dos inversores Jason Wild y JW Asset Management para darle cuerpo al proyecto de la empresa que inició la construcción el martes y contó con la presencia con el ex Sacramento Kings. “Esta será la joya brillante de Michigan. Todo lo bueno en Michigan comienza en Detroit”, dijo Chris Webber.
No solo es básquet en los ex jugadores de la NBA, los estudios en las universidades sirven para este tipo de cosas y poder animarse a crear en el mundo de los negocios a partir de lo aprendido en los libros y a rodearse de gente con experiencia.
Chris Webber sigue uniendo lazos con su Michigan natal ahora sin un pelota naranja de por medio, si no desde otro costado pero con el sentido de pertenencia de siempre, donde todo comenzó alguna vez.
Notas Relacionadas
JR Smith vuelve a la universidad y cambia la naranja por los palos
Al Harrington, el hombre que le dio la última asistencia a Allen Iverson
Kevin Durant invierte en el mercado del cannabis
Shawn Kemp abrirá un negocio de cannabis en Seattle
El extraño caso de Waiters: golosinas, cannabis y ataque de pánico
Gran Canaria pisó el acelerador en el segundo tiempo y despachó al Joventut
El dato revelador de Scariolo para Hernández sobre la final del mundial
La graciosa cláusula que LeBron le puso a los tiros de tres puntos de Howard