El extraño caso de Waiters: golosinas, cannabis y ataque de pánico
18:22 10/11/2019 | El jugador sufrió un ataque de pánico en pleno vuelo del Heat hacia Los Ángeles luego de ingerir un producto compuesto por THC.
Dion Waiters tiene un pasado complicado que se ha trasladado a su carrera profesional al punto de ser considerado como un jugador de indisciplinado y de tempamento volátil. Sin ir más lejos, el perimetral de Miami Heat fue suspendido en la actual temporada 2019/20 por "conductas perjudiciales para el equipo" que se produjeron en el primer partido del curso. No obstante, en los últimos días ocurrió un hecho mucho más grave en el marco del vuelo que llevaba a la delegación del Heat desde Phoenix hacia Los Ángeles.
Según informó el periodista Brian Windhorst, Waiters sufrió un ataque de pánico en ese vuelo del jueves. Este estado se produjo luego de que el jugador ingiriera unas golosinas destinadas a disminuir sus dolores estomacales, los cuales le habían hecho perderse el partido ante los Suns. ¿Cómo se explican las consecuencias negativas? El producto estaba elaborado con THC (tetrahidrocannabinol), el principal componente de las variantes psicoactivas del cannabis y que produce alteración de la percepción modificación del estado de ánimo.
El jugador fue atendido por especialistas médicos una vez el avión llegó a Los Ángeles y no participó en el entrenamiento posterior; tampoco estuvo en el estadio en el momento del partido y el motivo oficial fue "enfermedad". Por el momento no hubo un comunicado por parte de la franquicia, pero todo parece indicar que el futuro es tormentos para el pick 4 de Draft 2012.
Las noticias más recientes indican que Waiters fue suspendido por 10 partidos. Asimismo, el jugador confesó que un compañero le dio el masticable en cuestión, pero se negó a revelar quién fue específicamente.