La graciosa cláusula que LeBron le puso a los tiros de tres puntos de Howard
08:30 03/10/2021 | En su reencuentro en los Lakers donde fueron campeones, el pivote confesó lo que el Rey le pidió antes de que intentase un triple.
En el básquetbol moderno los tiros de tres puntos son cada vez más importantes e imperiosos, si un jugador no sabe o no tiene la amenaza del tiro lejano casi que es descartado, más allá de si lo utiliza o no, tiene que saber hacerlo. La carrera de Dwight estuvo signada por volcadas, puntos cerca de la canasta, rebotes y bloqueos, pero de intentar triples poco y nada.
En la temporada donde fueron campeones junto con LeBron, Howard tuvo un rol muy utilitario para el equipo, el oriundo de Georgia se había despachado con tres triples sobre seis intentos en toda la temporada, nada mal para alguien que no tiró en toda su carrera. Tras no acordar una renovación en Los Ángeles, se fue a Philadelphia a buscar un nuevo título y allí con la buena sensación que tuvo en su paso por los Lakers, Dwight amplió sus pruebas de tres puntos, aunque sin el éxito del año anterior y solo convirtió seis sobre 22 intentos, una media de 25 por ciento.
Por eso que en el media day le consultaron por esa cuestión de querer dar un upgrade a su juego con el lanzamiento de tres puntos, a lo que Howard expresó con sinceridad: “LeBron me dijo que puedo seguir probando de tres puntos, pero antes tengo que bloquear dos tiros defensivos”. Esta frase la dijo mientras hacía un vivo de Instagram ante una consulta de un fan y el sitio Sportscenter hizo eco de esta afirmación en una publicación, lo que no contaban era con la respuesta inmediata de LeBron, a quien no se le escapa una y comentó abajo del posteo aclarando: “Dos tapas por tiempo y tiene su derecho a tirar el balón”.
Peep Bron’s comment 😂 Dwight turning into that floor spacing big will be the ultimate plot twist of the season https://t.co/v8xoXmv9HM pic.twitter.com/w0Pett1pFW
— Nicole Ganglani (@nicoleganglani) October 2, 2021
Los Lakers longevos están como en un viaje de egresados, por ahora se ve buena química, quizás junto con las lesiones el único escollo antes de levantar el trofeo, dado que talento y experiencia hay de sobra.
Notas Relacionadas
El partido secreto entre Jordan y LeBron
Bolmaro sigue su preparación para debutar en la NBA
Bruce Bowen, el utilitario que fue clave en el éxito de Spurs
El propietario de Brooklyn Nets habló sobre la situación de Irving
Los que cambiaron la NBA en la década de 1970 según Doctor J.
Carmelo Anthony, el Rookie del año sin premio